Próxima parada: Lisboa

Portugal aboga por la unión en el logo y eslogan para Eurovisión 2018

Portugal aboga por la unión en el logo y eslogan para Eurovisión 2018

Redacción

RTP (Radio y Televisión pública de Portugal) ha lanzado este martes el logo y el eslogan oficiales del próximo Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa a consecuencia de la victoria del representante portugués, Salvador Sobral, en la pasada edición.

El ente público portugués ha ofrecido además una explicación sobre el eslogan seleccionado: “¡All aboard! (¡Todos a bordo!). Según indican a través de un comunicado que recoge la web oficial sobre Eurovisión, ”Portugal es un país que siempre ha conectado Europa con el resto del mundo a través del océano, y hace 500 años Lisboa era el centro de muchas de las rutas marítimas más importantes del mundo“.

Además, añaden que “a día de hoy, Lisboa está empleando la conexión con el océano como inspiración para su eslogan, invitando a la comunidad internacional a unirse a ellos para la competición de este año”.

Asimismo, el logo simboliza una caracola de mar, haciendo alusión a esa 'conexión océanica' que da la bienvenida a todo aquel que desee participar en el concurso.

Etiquetas
stats