Ha sido complicado no contar nada

100.000 euros: el precio por no revelar el ganador de MasterChef Junior antes de su emisión

El madrileño Josetxo, ganador de MasterChef Junior 6

Redacción

“Si en el patio comentáis quien es el ganador o ganadora, vuestros padres pierden la casa”, comentó José Luis Pérez, padre del triunfador de la última edición del concurso en Tiempo de Juego. El también jefe de informativos de Cadena Cope explicó así cómo la productora de MasterChef Junior había avisado a los concursantes de las consecuencias a las que se tendrían que hacer frente si compartían detalles de lo que daría de si el formato.

No podían contar nada en el espacio de tiempo comprendido entre la grabación del talent y su emisión en televisión. “Ha sido bastante complicado no poder contarle nada a nadie”, reconoció. Y es que los aspirantes y sus familiares se arriesgaban a una multa de 100.000 euros si revelaban detalles de las diferentes pruebas o el nombre del ganador.

La final, en la que el madrileño de 11 años se proclamó vencedor, logró un 16,1% del share y lideró sobre el primer Debate de GH Dúo. Josetxo se batió en la última prueba en un duelo contra Pachu, tras haber dejado atrás a Paula y a Candela en los retos previos. A su padre dedicó uno de los platos con los que se alzó con la victoria. “Esta va por tí”, pronunció.

La gran cita contó con la visita de los chefs Ángel León, Dabiz Muñoz y Joan Roca, además de tener como comensales a los concursantes de Masterchef Celebrity 3 y como invitados, a los niños expulsados y familiares de los finalistas. También fue la despedida de Eva González como presentadora del formato.

Etiquetas
stats