Estreno en Cuatro

Revilla aprovechó su 'Planeta Calleja' para mandar un mensaje a sus rivales políticos

Miguel Ángel Revilla y Jesús Calleja

Redacción

Con un duelo de entrevistas políticas que se decantó a su favor sobre Salvados en laSexta, Planeta Calleja estrenó la noche de este domingo su nueva temporada en Cuatro. Y para empezar con buen pie, Jesús Calleja eligió a un seguro de audiencias como es el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El programa escenificó que había sido el mismo político el que había invitado a Calleja a vivir una aventura. Le proponía hacer una ruta hasta una cueva que descubrió sólo un mes antes un agente de la Guardia Civil llamado Francisco Caso, en la que vivió escondido durante cuatro años un guerrillero lebaniego “maqui” llamado Segundo Bores Otamendi, y que a día de hoy sigue como él la dejó.

A pesar de que para llegar a ella había “una escalada casi vertical de 45 metros”, Revilla dijo a Calleja que quería “asumir ese riesgo” a sus 77 años de edad. El conductor del programa reconoció que se había “quedado helado” porque era la primera vez que un invitado se proponía para la aventura, y además explicaba la historia: “Esto no nos ha pasado nunca”. Pero, por supuesto, aceptó.

Para la ruta en Liébana, Revilla se presentó con una camisa, lo que permitió demostrar la buena relación entre ambos. Calleja le preguntó si no tenía “otra camisa más deportiva”, y el político bromeó para responderle: “Es que soy un dominguero”. Pese a ser el invitado de más edad de Planeta Calleja, Revilla dejó claro por qué quería asumir el riesgo, acordándose de sus rivales políticos:

“Esto a los rivales políticos les desmoraliza muchísimo porque piensan que estoy acabado”, aseguró. Pese a sus ganas, la dificultad de la ruta hizo que Revilla no escalase la parte más vertical de la montaña. Se quedó a los pies, y fue Calleja el que accedió hasta la cueva y la grabó y mostró por primera vez en televisión.

Etiquetas
stats