Revilla desveló en 'El Hormiguero' la razón por la que el rey Felipe le detuvo en el pasamanos

Miguel Ángel Revilla, en 'El Hormiguero'

Redacción verTele

Miguel Ángel Revilla regresó a El Hormiguero, este miércoles, en su visita “número 27 o 28” contabilizó él mismo. El presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista Cántabro, acudía al programa tras asistir a la celebración de la Fiesta Nacional, en la que tuvo una breve conversación con el rey Felipe VI.

Un instante que había generado suspicacias por sus críticas al rey emérito, don Juan Carlos I, y así desveló sus palabras: “La gente me preguntaba por qué me ha parado el rey, pensando que me ha parado por meterme con el padre y tengo que decir que jamás me ha dicho nada, es un rey suficientemente inteligente para no meterse con mi libertad de expresión. En el pasamanos la consigna es que no te pares, pero él me preguntó si me pasaba algo, 'te veo más delgado que la última vez', me dijo, y yo le he contestado que no, que estoy bien”.

Más allá de la política, Revilla explicó cuáles eran sus aficiones: “Cuando era director de banco, todos los viernes me iba a pescar, también a buscar setas y me gusta jugar partidas de tute”.

Sin embargo, no es muy de producciones audiovisuales. Confesó que más que ir al cine, veía Netflix pero que no ha visto series como Juego de Tronos: “Eso que veía Pablo Iglesias no lo veía”, señaló.

Pedro Sánchez, Vox y su futuro político

Preguntado por si se presentará a las próximas elecciones autonómicas: “Con la sinceridad que lo dije con 76, y ahora que voy a hacer 80 años, lo digo mejor. Vengo padeciendo una patología renal, a los 26 me operarin porque un riñón no me funcionaba. El día 17 tengo otra cita y si me dicen que estoy igual de bien me presentaré”. Y lo argumentó: “Mis compañeros de partido dicen que tengo tirón electoral y en este momento sería complicado ganar si no voy”.

En cuanto a Pedro Sánchez, el invitado quiso subrayar algo positivo que había logrado el líder del PSOE: “Lo de Catalunya lo ha resuelto Pedro. Y era el gran problema de España. Ha solucionado el tema catalán, que era una enorme preocupción para todos. Hay que darle ese triunfo”.

En cuanto a un posible gobierno futuro fruto de un pacto entre PP y Vox: “Todo mi respeto a los votantes de Vox pero con ellos no pactaría, jamás. Hay posibilidad de que ganen votos y es preocupante. A mí me preocuparía que ganara el PP y pactara con Vox”, zanjó.

Etiquetas
stats