Redes sociales

Revilla promete romper en El Hormiguero su “silencio premeditado” sobre Catalunya

Revilla promete romper en El Hormiguero su "silencio premeditado" sobre Catalunya

Miguel Ángel Revilla visitará esta noche 'El Hormiguero'. Hasta aquí ninguna novedad. El presidente de Cantabria ha acudido en numerosas ocasiones al programa, la mayoría de ellas con éxitos de audiencias incluidos. De hecho, el dirigente cántabro ha fichado esta misma temporada como colaborador de Pablo Motos.

Podríamos pensar, por tanto, que estamos ante una visita más de Revilla al formato de 7 y Acción. Sin embargo, y al contrario que en anteriores ocasiones, el popular político ha promocionado la cita de esta noche con un cebo en clave política.

A través de un tuit, Revilla ha asegurado que romperá el “premeditado” silencio que ha guardado estos días sobre la situación en Catalunya.

Lo cierto es que desde el pasado 1-O, el secretario general del PRC apenas se ha pronunciado sobre la cuestión catalana, ni en Twitter ni en sus comparecencias públicas. Entre lo poco que ha dicho al respecto, destaca que afirmara haber pronosticado hace 5 años la magnitud del conflicto catalán.

“Me preguntaron cuál es el mayor problema de España. ¿El paro? ¿El crecimiento económico?. ¡No, ninguno de esos!. Algún día tendremos pleno empleo, lo tendremos, y algún día la economía crecerá, porque son ciclos. ¿Cuál es el problema entonces? Cogí una tiza y puse Cataluña. Hace 5 años. ”¡Hombre pero qué dices!“. Sí, el problema de España es Cataluña, y todo tiene origen en Educación. La Educación allí, y en alguno que nos dirige a nivel nacional, que de tolerancia, esa desde luego no se lo han explicado, y después tenemos situaciones como las que tenemos”, explicó durante un acto en Laredo el 3 de octubre.

Ahora, una semana después de estas palabras, opinará en profundidad sobre Catalunya en su nuevo paso por 'El Hormiguero'.

Etiquetas
stats