Crónica de la gala 2 en Telecinco

Revolución en 'Supervivientes 2022' con el primer expulsado, que desveló la gran incógnita de la edición

Ainhoa, Charo, Rubén y Juan en la Palapa

Paula Hergar

Primera expulsión de Supervivientes 2022: ¡superada! Eso sí, no sin vivir una revolución tanto en la Palapa como en plató, al escuchar que era Rubén Sánchez Montesinos al que se le acababa su sueño. Una vez más, Lara Álvarez tuvo que poner orden entre unos concursantes que desde el arranque muestran una alta competencia.

Además, el reality vivió un cambio de localización tras ver ganar al equipo de Marta Peñate la primera prueba. Por lo que los Royales se despidieron de sus privilegios para ir a vivir a Playa Fatal y viceversa.

Para acabar con el estreno de la prueba de líder que consistió en la famosa apnea, para la que se habían estado preparando todos.

La audiencia salvó a Ainhoa, Charo y Juan

Ainhoa, Charo, Rubén y Juan, los primeros cuatro nominados de la edición, se ponían de pie para escuchar el veredicto de la audiencia. La primera salvada de la noche fue Charo. “Estoy contenta porque cada tres o cuatro horas me quiero ir y ahora mismo me quiero quedar”.

Seguidamente, Juan fue el segundo en salvarse, que agradecía la oportunidad. “Sabíamos que nos íbamos a quedar nosotros nominados”, confesaba la ganadora de OT 2 y el culturista.

Minutos después, Jorge Javier sentenciaba: “Los espectadores de Supervivientes 2022 han decidido que el concursante salvado sea Ainhoa”. Él se quedaba totalmente alicaído: “Con algunos he conectado mejor que otros, algunos no me han dado la oportunidad, pero espero que en un futuro podamos conocernos aunque sea fuera del plató. Me hubiera gustado seguir porque esto es mi sueño pero lo acepto”, confesaba.

Momento en el que Marta Peñate saltaba enfadada por la reacción de algunos compañeros: “Qué mal perder tienen algunos que están aplaudiendo”, gritaba, mientras el resto se defendía asegurando que no era por su marcha. Ella, incluso, se ponía en mitad de la Palapa a discutir, hasta que Lara les frenaba los pies: “¡Se está marchando Rubén, un respeto!”, y les hacía callar.

Rubén, el primera parásito del ansiado palafito

Pero no quedó ahí el malestar, en plató también Enrique del Pozo se enganchó con Asraf durante la publicidad por su reacción y lamentó que se marchara “un desconocido” porque no le habían dejado ser él mismo. Y añadió: “Para atacarle me han atacado a mí, diciendo que soy un cantante frustrado. Yo no le he dicho a Kiko Matamoros que su novia es una modelo frustrada”, soltó ante las caras de asco de Marta.

Él llegó a su “nuevo hogar”,que era el paraíso donde habían dormido Tania y Alejandro, pero para dormir en tres tablas que habían montado: “Acabas de convertirte en el parásito del paraíso”, le informó Jorge Javier, “vivirás de lo que pesques o de los trueques que hagas con los habitantes que vengas, con los que no podrás hablar. Pero sí tendrás un diario en el que escribir y que heredarán los siguienets parásitos”.

De esta manera, se desvelaba una de las grandes incógnitas de la edición por la que preguntaban los concursantes: sí, existe el Palafito, aunque el presentador se lo negara a todos.

La prueba de localización y la primera apnea

Para arrancar la entrega, el programa escogió la tradicional prueba de montar un puzzle. Algo que les costó horrores al equipo de Anabel Pantoja que, con las piezas tan enormes no veían el total del dibujo y no lograron hacerlo.

Sin embargo, el grupo de Peñate lo hizo tan rápido y de forma eficaz que les sobraron hasta tres minutos. De esta forma, ellos lograron mudarse a Playa Royale con sus privilegios y comodidades. El resto tendrá que probar Playa Fatal.

Minutos después, Lara les proponía la apnea para convertirse en líderes de cada equipo. Yulen arrebató el puesto a Anabel, por unos segundos más dentro del agua. E Ignacio de Borbón hizo lo propio con su grupo.

Kiko, entre los cuatro nuevos nominados

Los primeros en nominar fueron el equipo, ahora, de Ignacio de Borbón: Nacho, Desy, Marta, Mariana, Aljandro, Ainhoa y Charo votaron y sacaron a la palestra a Charo. Mientras que el líder añadió a la ganadora de OT2.

Seguidamente, Ana, Juan, Tania, Kiko, Anabel y Anuar hicieron lo propio y el nominado del grupo fue: Juan. Y el líder sumó a la lista al colaborador de Sálvame.

Etiquetas
stats