Aseguran que “no es lo natural”

Competencia sanciona a la cadena cristiana Revolution TV por sus comentarios sobre un niño transgénero

El programa de RMornings en Revolution TV

La CNMC ha sancionado a Revelation TV, una cadena de ideología cristiana de televisión por satélite que tiene sus platós en España y emite sus contenidos en inglés dirigidos sobre todo al Reino Unido, por la emisión de contenidos homófobos.

Como explica ampliamente Competencia en su texto de resolución, la infracción tuvo lugar en el programa RMornings emitido el 11 de septiembre de 2017, cuando se produjo una “emisión de contenidos sobre los colectivos homosexual y transgénero destinados a crear un estado de alarma y rechazo dentro de la comunidad cristiana hacia dichos colectivos que pueden provocar su discriminación”.

Tras estudiar el caso y atender a las alegaciones de la cadena, la CNMC ha declarado responsable directa a Revelation TV de la comisión de una infracción administrativa de carácter leve, y le ha impuesto una multa por importe de 6.000 € (seis mil euros).

Al hablar de un niño transgénero de 6 años

Como consta en el propio texto de resolución, la presentadora del programa introdujo una noticia, publicada en la portada de un periódico británico, en la cual una pareja cristiana demandaba al colegio de sus hijos por permitir la entrada al centro a un alumno transgénero de seis años.

Al pasar al análisis, el pastor religioso Y.B. criticó al colegio porque “comenzar a enseñar una idea que no es natural, porque todas estas ideas que están presentando no son la forma natural en que realmente son las cosas, no son la forma natural en que están en la Biblia, no son, biológicamente, la forma natural”. Y añadió: “No necesitamos a una persona transgénero en el estudio porque sabemos que la idea del transgénero no es la norma, y si no es la norma, ¿por qué los traerías para atacar a alguien que consideramos normal?”.

El sacerdote prosiguió: “Si los cristianos se tienen que despertar y decir: escucha, nosotros vamos a formar un partido político o unirnos a un partido para cambiar esta locura. Vamos a tener que hacer esto, porque si no vamos a tener a Sodoma y Gomorra en nuestras puertas”, y también aseguró sobre la educación que “esos programas están diseñados para golpear a los cristianos hasta la sumisión, pero si piensan que nos vamos a rendir, no lo haremos porque vamos a defendernos”.

El pastor insistió en animar a los cristianos a organizarse: “Los cristianos simplemente tienen que despertarse y caminar en unidad y determinar nuestro Destino. Somos la mayoría. No podemos sentarnos y permitir que estas minorías, en los medios y en todas las áreas de la vida, nos dicten cómo deberían ser las cosas. Necesitamos entrar en el tema y decirles que ya es suficiente. La situación se está volviendo terrible y ya es hora de contraatacar”.

La CNMC rechazó las alegaciones de la cadena

Del análisis de esas palabras del sacerdote, la CNMC extrae que su mensaje quiere expresar que “la naturaleza homosexual y transgénero no es lo normal o lo deseable en una persona”, que “los colectivos homosexual y transgénero no pueden ni deben ser considerados normales ni naturales por los cristianos”, y que “por todo lo anterior, la comunidad cristiana deber adoptar una postura firme, beligerante y contraria a dichos colectivos”.

En sus alegaciones, la cadena se defendió tanto a sí misma como a su tertuliano, diciendo que “en el programa no se estaba debatiendo en favor o en contra de la transexualidad, sino sobre el hecho y la conveniencia o no de reconocer y animar a la transexualidad en un niño de 6 años”, recordando que se trata de una “cadena de ideología cristiana que difunde los textos bíblicos y sus mensajes en la forma en que son interpretados por los ministros religiosos que participan en los programas. Pero respetar a los que piensan y viven de una forma distinta, no implica que tengan que animar a la práctica de esas conductas”.

Por la literalidad de los contenidos transcritos y las alusiones directas a la presunta anormalidad de la homosexualidad y transexualidad, la CNMC no aceptó las alegaciones de Revelation TV, en las que se negaba que los colectivos homosexual y transexual fueran los destinatarios de estos comentarios y que únicamente se pretendía proteger la libertad e indemnidad sexual de los menores de edad.

Competencia incide en que “los contenidos emitidos en el programa de Revelation TV pueden generar un estado de alarma en la comunidad cristiana y de rechazo hacia estos grupos, trasladando connotaciones negativas hacia estos colectivos, connotaciones contrarias abiertamente al debido respeto a la dignidad humana”, por lo que acuerda sancionar a la cadena con la multa.

Etiquetas
stats