Televisión pública

El rey Carlos III protagonizará un programa en la BBC sobre dar un nuevo uso a cosas antiguas

El rey Carlos III, el pasado día 13 de octubre

Redacción verTele

El rey Carlos III tiene por delante una próxima aparición televisiva en la BBC. El sucesor de Isabel II en el trono de Reino Unido aparecerá en The Repair Shop, un programa que da nueva vida a objetos antiguos queridos por sus dueños. Así lo ha anunciado la radiotelevisión pública británica, que afronta con una programación especial con motivo de su centenario.

Cabe decir que la participación del monarca en el formato de entretenimiento se grabó tiempo antes de que fuera coronado. En concreto, se filmó en distintos momentos de otoño de 2021 y de primavera de 2022.

Se prevé la emisión de esta entrega para el miércoles 26 de octubre a las 20:00 horas BTS (21:00h, hora española) en la cadena estatal, tal y como recogen en su web. “La gente verá al ex Príncipe de Gales como rara vez lo has visto, y está tan cautivado por la habilidad del equipo como cualquiera de los visitantes de nuestro taller de reparación”, afirmó Julie Shaw, editora de la BBC, sobre el próximo programa.

Las dos reliquias que el programa restaurará

El ahora rey, por entonces príncipe de Gales, encomendará al programa, presentado por Jay Blades, la restauración de dos objetos: un reloj del siglo XVIII, de la colección de su fundación y una cerámica pintada para el Jubileo de Diamante de la Reina Victoria.

Junto a Blades, que fue distinguido con el nombramiento como Miembro de la Orden del Imperio Británico el pasado mes de mayo, contribuyen a reparar esos objetos la experta en cerámica Kirsten Ramsay, el relojero Steve Fletcher y el restaurador de muebles Will Kirk. Todos ellos recorrerán fueron invitados a la mansión de Dumfries House, en Ayrshire (Escocia), para la grabación.

Algo antes de esta emisión, en septiembre, ya hubo otra insigne figura de visita en The Repair Shop. En este caso, se trataba de una figura del mundo de la cultura, la oscarizada Judi Dench, la que solicitó la asistencia del equipo de artesanos de BBC.

Etiquetas
stats