Análisis Vertele II

TVE evita las conversaciones grabadas al Rey Juan Carlos

Rey Juan Carlos I

El espionaje al Rey emérito Juan Carlos I y sus conversaciones íntimas con sus “amigas entrañables” se han convertido en el tema estrella de los programas de TV toda esta semana, como hemos analizado.

Las revelaciones realizadas por OKDiario han tenido un amplísimo seguimiento en magazines, tertulias políticas, programas de actualidad e incluso en espacios de entretenimiento y satíricos.

Sin embargo, según ha comprobado Vertele y han ratificado fuentes de la cadena consultadas, todos los programas de TVE se han mantenido al margen de la cobertura, incluso en su parte más noticiable sobre el espionaje del que fue objeto el Rey, sin la necesidad de entrar en las conversaciones de tono íntimo del monarca.

Sin cobertura en La 1

No sólo los Telediarios de la cadena pública han excluido el tema de su selección diaria. Lo mismo ha ocurrido con sus magazines matinales 'La mañana de La 1' y 'Amigas y conocidas', que tampoco han recogido el tema de las escuchas ninguno de los días, desde que se iniciase el pasado miércoles.

Otros espacios como 'España Directo' y 'Hora Punta', ambos igualmente de La 1, tampoco han recogido el nuevo escándalo de la monarquía española, si bien es cierto que el tema se salía de los que habitualmente tratan.

Tampoco en el Canal 24H

La cadena informativa de la Corporación pública, el Canal 24H, tampoco ha incluido entre la actualidad diaria las escuchas al Rey emérito, aunque fuera sin recoger los audios privados del monarca.

Espacios como 'La Noche en 24h' presentado por Víctor Arribas, que cada día desgrana lo más relevante de la actualidad política, no han tratado la polémica en ninguna de sus emisiones hasta la fecha.

Etiquetas
stats