El diestro falleció de una cornada de 15 cm en el costado derecho

Ribagorda dedica un vídeo-mensaje al torero fallecido Iván Fandiño

Iván Fandiño, en una foto de archivo (GTRES)

Redacción

El presentador de Informativos Telecinco José Ribagorda ha querido dedicar unas palabras al torero Iván Fandiño, fallecido en la tarde del sábado tras recibir una cornada en el costado derecho durante una corrida en Francia. Lo ha hecho a través de un vídeo en la redacción de los servicios informativos de Mediaset, tal y comor recoge Telecinco en su web.

El diestro vasco, “un auténtico ídolo en Orduña, donde hay una enorme afición [al toreo]” en palabras del periodista, deja a una mujer y a una hija de solo dos años de edad. “Una verdadera tragedia”, lamentaba.

Fandiño, en palabras de Ribagorda, era “un torero grande, con mucho arrojo, torero muy valiente, que ha abierto la puerta grande de Las Ventas. Un torero muy respetado por su entrega, por su derroche de verdad en el toreo, capaz de enfrentarse a todo tipo de ganaderías. Un torero respetado y querido por la afición”.

Fandiño falleció por una cornada de 15 centímetros

El torero español Iván Fandiño falleció este sábado 17 de juni a consecuencia de una gravísima cornada de 15 centímetros inferida por un toro en la localidad francesa de Aire Sur L'Adour. El diestro de Orduña (Vizcaya) tenía 36 años.

La herida se la produjo el tercer astado de la tarde y afectó a órganos vitales, entre ellos el riñón y el pulmón, y aunque fue rápidamente conducido en camilla a la enfermería, donde se le estuvo tratando de apaciguar el dolor y conocer el alcance de su herida. Tras el espectáculo, fue trasladado al hospital, pero ingresó “clínicamente muerto”.

Con la muerte de Fandiño, son dos los toreros fallecidos por una cogida en el ruedo. El pasado 2016 perdía la vida Víctor Barrio, que hace un año perdió también la vida en la plaza de toros de Teruel, nordeste español.

Etiquetas
stats