Ha sido un viaje irrepetible

Ricardo Gómez, adiós a Carlos Alcántara en Cuéntame tras 17 años

Ricardo Gómez, Carlos en Cuéntame

El final de la 19ª temporada de Cuéntame cómo pasó significará un antes y un después importante para la serie, puesto que supondrá el adiós de Ricardo Gómez, el actor que ha crecido como el protagonista Carlos Alcántara a lo largo de 18 años en la ficción.

El propio intérprete y TVE han anunciado la despedida simultáneamente, él a través de sus redes sociales y la cadena mediante una nota que recogemos a continuación, en la que da la noticia y anuncia el final del rodaje de esta nueva tanda de capítulos.

“Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Cuántas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso es literalmente verdad. Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo la familia con la que he crecido”.

“Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre. Al fin y al cabo, eso es lo que hacemos los actores. Gracias a TVE y a Grupo Ganga por esta increíble oportunidad única. Gracias a todos mis compañeros que del primero al último me han enseñado a ser profesional y también persona. Y sobre todo, gracias a los espectadores por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más. Ha sido un viaje irrepetible. Ahora a preparar las maletas para el próximo”.

Así ha anunciado el actor en sus redes sociales su despedida a compañeros y seguidores de Cuéntame cómo pasó.

Así anuncia la cadena su adiós

Cuéntame cómo pasó finaliza el rodaje de su temporada tras más de 30 semanas de filmación y 19 capítulos grabados.

Lo más destacado del cierre del rodaje es el viaje que Carlos Alcántara emprenderá al final de la temporada y sin fecha programada de retorno. Ricardo Gómez comenzará lejos de San Genaro, su casa de ficción durante 17 años, una nueva etapa.

En este viaje confluyen la trayectoria del personaje, que deja familia y trabajo con un giro de ciento ochenta grados en su vida; y la del actor, Ricardo Gómez, que comienza una nueva andadura alejado de las calles que le han visto crecer, las de San Genaro.

“Se lleva las llaves de casa de los Alcántara, por si regresa”

En el macuto, Ricardo “se lleva las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas”, según el productor Miguel Ángel Bernardeau.

El director de Ficción y Cine de RTVE, Fernando López Puig, ha dicho que “Ricardo Gómez es protagonista de una parte muy importante en la ficción de RTVE, y esperamos que siga siéndolo en el futuro”.

Dos opiniones, de personas tan importantes como el productor de Ganga y el director de Ficción y Cine de RTVE, que dejan claramente la puerta abierta al regreso de Ricardo Gómez, como ya sucediera con Irene Visedo y Pablo Rivero.

“Ricardo nos ha hecho un irrepetible regalo”

“A lo largo de estos años, Ricardo nos ha hecho un irrepetible regalo, sin precedentes conocidos en la ficción mundial: el de ver a un actor y un personaje creciendo simultáneamente ante los ojos del espectador”, según Ignacio del Moral, coordinador de guion y guionista de Cuéntame cómo pasó.

Su compañera en la serie y eterna novia de su personaje, la actriz Elena Rivera que da vida a Karina, ha utilizado las redes sociales para despedirse de él: “Ha sido un placer compartir 13 años de historia contigo y grabar ese precioso capítulo final. Muchísima suerte en esta nueva etapa!!!”.

Lo que se verá en la temporada 19 (Aviso: Spoilers)

Algunos de los recuerdos de estos años serán compartidos con los espectadores de La 1 en un programa que celebrará los 20 años de ficción de la serie. La temporada concluirá en el verano de 1988, veinte años después de su inicio (1968).

El equipo de guionistas de la serie, encabezado por Joaquín Oristrell e Ignacio del Moral, ha comenzado a trabajar en el contexto histórico y la documentación de la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó.

En los capítulos que restan por emitir de la temporada los espectadores asistirán a la boda de Carlos y Karina, viajarán a Sagrillas, y continuará el conflicto entre la familia Alcántara y Paquita. Cerca de unos cien actores capitulares, además del reparto habitual, y más de 2.000 figurantes han participado en esta temporada de la serie.

En sus jornadas de exteriores, Cuéntame ha grabado en Pinto, Aranjuez, Madrid, Alcalá de Henares, Bargas, Valencia y Talavera de la Reina; mientras que, en el centro de producción de Pinto, se han levantado varias decenas de nuevos decorados, como una agencia de publicidad, una autoescuela, y la casa de Sagrillas en el siglo pasado. Decorados todavía inéditos para los seguidores de la serie.

Ya ha renovado por una temporada 20

Pese al adiós de Ricardo Gómez y de su personaje Carlos Alcántara, que desde el principio es “la voz” que la serie usa para narrar lo que ocurre en sus tramas (interpretada por Carlos Hipólito), Cuéntame tiene garantizada una 20ª temporada.

En marzo, el Consejo de Administración de TVE aprobó su renovación, como informó en un comunicado.

Etiquetas
stats