Destacados de programación

Ricardo Gómez visita El Hormiguero tras el final de temporada de Cuéntame

Ricardo Gómez

La 1

Redes de pesca y posos de café, materiales a utilizar por los ‘Maestros de la Costura’ (22:40h)

Para darles aliento en la recta final de la competición, los aprendices recibirán esta semana un mensaje muy especial de sus familiares. Después, los jueces les propondrán que cada uno confeccione un traje típico de México, Japón, China, Austria, Marruecos, India o Rusia. Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, fundadores y directores creativos de la firma Alvarno, que se conocieron en París trabajando con Karl Lagerfeld, les ayudarán en este reto.

Al IED Madrid, Istituto Europeo di Design, se trasladará el taller de Coosy, marca de moda femenina que comenzó en 2011 con su propia tienda online y ahora cuenta con más de 20 tiendas físicas en toda España, y ha atrapado a gran cantidad de rostros conocidos y blogueros. Virginia Pozo, fundadora y diseñadora de esta marca, les contará las claves de su éxito. En 90 minutos tendrán que rediseñar un vestido de cocktail y un mono de Coosy para Miranda Makaroff y Paula Ordovás, respetando la filosofía de la marca.

En la prueba de eliminación utilizarán elementos sacados de la basura. Javier Goyeneche, presidente y fundador de ECOALF, la primera empresa española que fabrica prendas y complementos a partir de desechos, les hablará de su proyecto ‘Upcycling the Oceans’, y les demostrará que con materiales reciclados se pueden hacer prendas espectaculares.

Confeccionarán un plumífero, hecho a partir de redes de pesca; una cazadora cortavientos realizada con tejido de posos de café; una bomber que un día fue un montón de botellas PET y un conjunto de pantalón y camiseta a partir de algodón reciclado. Gala González seguirá muy de cerca el trabajo de los aprendices, y uno de ellos abandonará definitivamente el taller.

La 2

'Correo de Indias', una historia de amor en el cine de La 2 (22:00h)

La esposa del virrey del Perú viaja con él en barco y se enamora del capitán, aunque ambos conocen su deber. Siglos después, un velero holandés encuentra los restos de un Correo de Indias español, hundido por un iceberg. Dentro del navío aparecen los cadáveres de una pareja abrazada. El diario de a bordo explicará la historia de amor entre ellos: el capitán del navío y la virreina del Perú.

Tras haber trabajado en dos coproducciones entre España e Italia, ''Correo de Indias'' es la primera cinta plenamente española de Edgar Neville (''Frente de Madrid'') y Conchita Montes (''La muchacha de Moscú''). La cinta, cuyo guion está basado en una novela del director, logró salir adelante gracias al patrocinio de Gregorio Marañón y José María Alfaro, dos grandes amigos del IV Conde de Berlanga de Duero.

Antena 3

Ricardo Gómez visita El Hormiguero tras el final de temporada de Cuéntame (21:45h)

El plató de ''El hormiguero 3.0'' recibe la visita del actor Ricardo Gómez, que habla sobre ''Mammón'', la obra de teatro que representa junto a Nao Albet, Manel Sans, Marcel Borràs e Irene Escolar. Su presencia en el programa de Pablo Motos llega solo unos días después de que 'Cuéntame' cerrara su 19ª temporada, con la 20ª confirmada un día antes.

Miguel intentará vengarse del Chatarrero en el capítulo final de 'Apaches' (22:40h)

Tras confirmar ante la policía que el cadáver encontrado en los descampados del final del barrio es de Sastre, Miguel busca a Miranda para saber qué ha pasado. Miguel traza un plan para vengarse del Chatarrero. Un plan que pondrá en juego la vida de la gente a la que más quiere y sobre todo la suya propia.

Veinte años atrás, cuando eran unos críos, Sastre pagó un precio muy alto por un acto de Miguel, algo que desvela su auténtica personalidad.

Cuatro

'Estafadores del amor' y 'gastos faraónicos en proyectos inútiles', hoy 'En el punto de mira' (22:45h)

El programa muestra la forma de actuar de algunos depredadores sentimentales que utilizan internet y las redes sociales para robar a sus parejas, haciendo de este fraude su modo de vida. Además, trata sobre algunos casos de despilfarro en las administraciones públicas.

Telecinco

Melendi, Rosario y Orozco completan sus equipos en las últimas audiciones de 'La Voz Kids' (22:00h)

‘La Voz Kids 4’ cierra esta noche sus ‘Audiciones a ciegas’. Melendi, Rosario Flores y Antonio Orozco completarán sus equipos de artistas con los que afrontarán la segunda etapa de la competición, ‘Las Batallas’.

Para completar la lista de 24 jóvenes artistas en cada equipo, Melendi tendrá que incorporar a tres aspirantes, Rosario tendrá que sumar cuatro y Orozco otros cuatro. Además, India Martínez enviará un mensaje a uno de los concursantes instantes antes de subir al escenario, Melendi interpretará una de sus canciones con una persona del público y Rosario se emocionará al escuchar una versión de su canción ‘Qué bonito’.

laSexta

'El hombre de los puños de hierro', cine de acción y artes marciales en laSexta (22:30h)

En la China del siglo XIX, un humilde herrero fabrica armas para los vecinos de una pequeña aldea. Pero cuando esta es asediada por una banda de guerreros, un grupo de asesinos y un soldado británico, el artesano se convierte en su protector.

El polifacético rapero Robert Fitzgerald Diggs, más conocido como RZA (''American Gangster'', ''Repo Men''), dirige, escribe, protagoniza y, obviamente, pone música a este filme que significa su primer trabajo detrás de las cámaras. ''El hombre de los puños de hierro'' es un cóctel de acción y espectaculares coreografías de artes marciales. Todo ello acompañado de música rap, sello inherente al verdadero protagonista de esta producción.

Junto a RZA protagonizan esta película Russell Crowe, Lucy Liu, Byron Mann, Jamie Chung y Rick Yune.

Etiquetas
stats