Su regreso a TV tras 30 años

Richard Gere rueda MotherFatherSon en Sevilla, aunque BBC la transforma en México

Richard Gere rueda MotherFatherSon en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

El regreso de Richard Gere a la pequeña pantalla después de casi 30 años, para protagonizar la nueva serie de la BBC británica MotherFatherSon, ha tenido una “parada” en España para rodar en Sevilla.

La maquinaria de producción de la ficción, en la que también interviene la actriz española Elena Anaya, ha desembarcado en la localidad hispalense de San Juan de Aznalfarache. Aunque luego en la serie representará un lugar mucho más lejano.

Como han podido captar los fotógrafos, la producción de MotherFatherSon ha convertido las calles de este municipio sevillano en una ciudad mexicana. En las imágenes puede verse cómo ha cambiado la fisonomía habitual de San Juan de Aznalfarache con banderas de México, puestos de venta callejeros, y el culto al Día de los Muertos que tan bien plasmó en el cine la película de animación 'Coco'.

Además de los actores, el equipo de producción y los extras de la serie, un buen número de curiosos se dieron cita en la localidad hispalense para intentar ver a la estrella de Hollywood. La ficción se grabará estos días en otros puntos de Sevilla como la propia capital (donde grabarán en el Ayuntamiento, el Parlamento de Andalucía y el palacio de los Marqueses de la Motilla) y también Camas, recreando igualmente localizaciones mexicanas.

Así es MotherFatherSon

MotherFatherSon acaba de ser presentada en el Mipcom de Cannes, cita mundial a la que Richard Gere acudió junto al actor que interpreta a su hijo en la serie, Billy Howle. Está dividida en ocho capítulos y su estreno está previsto en BBC Two en 2019.

En ella, Richard Gere interpreta a un carismático empresario estadounidense hecho a sí mismo con medios de comunicación en Londres y en todo el mundo. Billy Howle (On Chesil Beach, The Seagull), interpreta al hijo del magnate, que dirige el periódico británico de su padre y está preparado para seguir sus pasos como uno de los hombres más poderosos del mundo. Cuando el estilo de vida autodestructivo del hijo se salga de control, las consecuencias amenazarán el futuro de la familia y su imperio mediático en un país al borde del cambio.

Helen McCrory será la coprotagonista, dando vida a la exesposa de Gere y la madre de Howle, mientras que Elena Anaya interpretará el papel de Sofía, la segunda esposa del protagonista Max. El reparto también incluye a Sarah Lancashire, Sinead Cusack, Paul Ready, Pippa Bennett-Warner, Danny Sapani y Joseph Mawle.

The Crown también rueda esta semana en España

La producción de la aclamada serie de Netflix se encuentra en estos momentos en el Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera, en cuyo interior se grabarán a lo largo del día escenas correspondientes a la tercera temporada.

La multipremiada ficción -que en esta nueva tanda tendrá a Olivia Coleman en el papel de Isabel II-, también ha grabado esta semana en otras localidades del sur de nuestro país como Cádiz, Málaga y Sevilla, tal y como se anunció el pasado mes de agosto.

Etiquetas
stats