Aviso: SPOILERS

Así fue el final de 'Rick y Morty 4', con regresos y un spin-off reducido en su último capítulo

Rick y Morty 4x10

Redacción / Agencias

La 4ª temporada de Rick y Morty ha llegado a su fin con un capítulo, el décimo, que ha traído de vuelta a personajes del pasado y reabierto un debate sobre si un spin-off de la comedia animada es posible.

Y es que a su manera, el último capítulo de la cuarta entrega incluyó una especie de universo derivado después de los créditos finales. Eso sí, de forma muy breve. A continuación, desgranamos lo acontecido en Star Mort: Rickturn of the Jerri, el 4x10 de Ricky y Morty.

AVISO: a continuación se incluyen spoilers sobre el final de la 4ª temporada de Ricky y Morty.

El episodio final se centra especialmente en la relación de la familia Smith y en la figura del desgraciado Jerry, el padre de Morty. Tras el regreso del clon de Beth y la lucha de Rick con la “nueva y mejorada” Federación Galáctica, el último capítulo de la cuarta temporada concluye con una genial secuencia de Jerry y su camión de basura invisible en una suerte de spin-off... que concluye en el mismo episodio.

Tal como recoge Cultura&Ocio, la canción de la escena post-créditos promete una nueva franquicia basada en el camión de basura que Jerry vuelve accidentalmente transparente cuando trata de deshacerse del cinturón de invisibilidad de Rick. Tras matar accidentalmente a un hombre que choca contra el camión, el padre de Morty decide robarlo e impartir su propia justicia salvando a gente en apuros. Pero su aventura acaba rápidamente cuando es incapaz de rellenar el depósito de gasolina del vehículo.

Haciendo gala de su ineptitud, el patriarca de los Smith se da por vencido y parece cerrar una suerte de spin-off que parece que no sucederá. Sin embargo, la serie original cobra otra dimensión ahora que la familia tiene dos versiones distintas de Beth, a la que no logran diferenciar de su doble.

El clon de Beth no es el único personaje que ha regresado en este final, ya que el amigo de Rick Persona Pájaro también hace su última aparición. Su combate con su antiguo 'partenaire' pone el broche final a la 4ª temporada y deja la historia inconclusa de cara a los próximos episodios.

Etiquetas
stats