Internacional

Ricky Gervais vuelve a los Globos de Oro para presentar la gala de 2020

Ricky Gervais

Redacción

Ricky Gervais presentará los Globos de Oro 2020. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en sus siglas en inglés) ha elegido al cómico británico para conducir la gala del próximo 5 de enero, avanza Deadline.

Será la quinta vez que Gervais asuma el encargo tras haberlo hecho anteriormente en 2010, 2011, 2012 y 2016. Eso sí, ya ha dejado claro que esta será su última. “Una vez más, ellos [la HFPA] me hicieron una oferta y no pude rechazarla. Sin embargo, esta será la última vez”, ha afirmado el actor y director, que ya trabaja para regalar “una noche divertida” entre premio y premio.

Gervais, que tomará el relevo de Andy Samberg y Sandra Oh al frente de la gala, fue elegido después de que la HFPA barajara a otros cómicos durante el pasado verano. Sin embargo, el citado medio señala que todas las conversaciones acababan con el nombre del británico sobre la mesa. De ahí que decidieran apostar por él una última vez.

Los Globos de Oro mantienen su apuesta de tener presentador

“Su regreso como maestro de ceremonias en los Globos de Oro era muy esperado. Seguro que será una noche inesperada. No podemos esperar para ver que tiene guardado bajo la manga”, ha declarado Paul Telegdy, jefe de Entretenimiento de NBC, cadena que emitirá la gala en Estados Unidos. “Cuando Ricky Gervais está al frente de los Premios Globos de Oro, siempre podemos esperar lo inesperado”, añadió a su vez Lorenzo Soria, presidente de la HFPA.

Con esta elección, los Globos de Oro recurren a un viejo conocido para conducir la ceremonia y, sobre todo, para reivindicar la necesidad de tener un presentador sobre el escenario, desmarcándose tanto de los Emmy como de los Oscar, que renunciaron a esta figura en sus últimas ediciones.

Actor, director, guionista, productor y monologuista, Ricky Gervais es una de las figuras más prolíficas del humor anglosajón. Creador del The Office original, el de Reading también ha firmado títulos como Extras, Derek y la comedia negra After Life, cuya segunda temporada se estrenará el próximo año en Netflix.

Etiquetas
stats