Formatos muy diferentes

Ricky Merino y Tom Brusse saltan fuera de España con dos nuevos proyectos para la TV británica y francesa

Ricky Merino y Tom Brusse

Redacción

Ricky Merino, al que conocimos como concursante de Operación Triunfo en 2017, y Tom Brusse, cuya fama deriva de su paso por La isla de las tentaciones 2, saltan más allá de España con proyectos internacionales.

Dos televisivos muy distintos con proyectos también de diferente calado, magnitud y, podemos decir, solidez. En primer lugar, el cantante y presentador formará parte de The Language of Love, nuevo dating show de Channel 4 producido junto a la española Zeppelin (Banijay Iberia) y las británicas 2LE Media y Motion Content Group.

Ricky Merino, copresentador del nuevo dating de Channel 4

Este nuevo programa reunirá a un grupo de británicos y españoles quienes, en un enclave andaluz de ensueño, descubrirán si son capaces de encontrar el amor a pesar de no hablar el mismo idioma. Las recién formadas parejas se someterán a retos con los que poner a prueba su conexión al tiempo que aprenden más sobre el país del otro, su cultura y su lenguaje. Al final, ¿estarán in love o se dirán goodbye? Estas parejas internacionales se enfrentarán a un gran dilema: romper, mantener una relación a distancia o, quizás, mudarse al país de su nuevo amor.

Las ocho entregas del programa, que se estrenará en 2022 en Channel 4, estarán presentadas por Davina McCall, presentadora de Big Brother durante largos años, junto a Merino. “Esto es muy loco. Jamás hubiese imaginado una oportunidad como esta en el Reino Unido”, decía sobre el proyecto el artista, que ya ha ejercido como maestro de ceremonias de ¡A cantar! en Netflix.

“Todos sabemos lo poderosos que pueden ser el amor y la atracción, y este nuevo formato eleva al género del dating show al siguiente nivel, explorando verdaderamente si los solteros pueden comunicarse cuando hablan lenguas diferentes”, ha declarado Amparo Castellano, Directora General de Zeppelin (Banijay Iberia). “Se trata de un entretenido concepto, desarrollado y coproducido junto a 2LE y Motion, que estamos seguros llegará con éxito a otros mercados alrededor del mundo gracias al trabajo de nuestros compañeros de Banijay”.

“Se trata de un experimento de citas fresco y muy entretenido con el que vamos a vivir un intercambio cultural repleto de sorpresas, confusiones lingüísticas y amores de verano; todo ello conducido por la verdadera reina de los realities, Davina, y su maravilloso compañero español, Ricky”, añade Phil Harris, Head of Entertainment and Events de Channel 4. El formato distribuido en exclusiva por Banijay (que posee los derechos del formato y de su distribución).

Tom Brusse hará un reality para la TV francesa

Del que no tenemos noticias concretas, más allá de sus declaraciones, es del formato de Tom Brusse. El marroquí pone rumbo a Marrakech para formar parte de un reality show para la televisión Francia, según ha declarado él mismo a Look.

“Están detrás de mí desde hace dos años, es una nueva experiencia”, explicaba el habitual de Telecinco, que dice no poder explicar de qué va “por confidencialidad”. Sí indica que participa “solo”.

“No es mucho, estaré fuera cinco semanas, volveré para la primera semana de noviembre”, añade el joven empresario, que desde que participara en La isla de las tentaciones ha encadenado apariciones en La Casa FuerteSupervivientes y La Última Cena.

Etiquetas
stats