Vídeo

Rifirrafe de Fran Rivera con un antitaurino y Albert Castillón en 'Espejo Público'

Rifirrafe de Fran Rivera con un antitaurino y Albert Castillón en 'Espejo Público'

Redacción

'Espejo Público' ha abordado esta mañana el incidente ocurrido días atrás en Valdemorillo. En la plaza de toros de esta localidad madrileña, un antitaurino saltó al ruedo en señal de protesta contra el festejo que se celebraba en ese momento.

Ante esta situación, dos miembros de la Guardia Civil interceptaron al activista, que ahora denuncia haber recibido amenazas, insultos y diversos golpes por parte de dichos agentes.

El protagonista de esta historia, Óscar del Castillo, ha intervenido hoy jueves en el matinal de Antena 3. Allí ha coincidido con Fran Rivera, dejando ambas muy claras sus diferencias con respecto a los toros en general, y este suceso en particular.

“Nosotros luchamos en contra de la violencia, no la defendemos”

De primeras, el antitaurino, banderilla en mano, ha lanzado un claro mensaje al famoso diestro: “Me gustaría subir un poco el nivel del debate, ya que una persona que critica la violencia utilizando banderillas como ésta a un animal inocente, creo que no es el más indicado para criticar la violencia, sino para defenderla”.

A su vez, ha reconocido que los antitaurinos “luchamos en contra de la violencia, no la defendemos. Y nosotros no tenemos ninguna denuncia ni ninguna condena por agredir a ningún taurino”.

“No verás nunca a un taurino ir a insultar a nadie”

Para Rivera, sus palabras eran “pura demagogia”. “¿Qué es lo que piden realmente? Que desaparezcan las corridas de toros. Vale. ¿Qué hacemos con el toro? ¿Qué hacemos con los miles de puestos de trabajo que da el toro? ¿Qué hacemos con la historia? ¿La rompemos y ya no sirve para nada? Es pura demagogia. Creo que es un tema político y no tiene ningún sentido”.

El torero, visiblemente molesto, ha advertido a Del Castillo que saltar del ruedo rompe la concentración de los toreros, pudiendo causar “un daño psicológico”. “Nos pone en un riesgo exponencialmente al mil por mil”.

Por otro lado, Fran Rivera ha asegurado que son los antitaurinos los que “no respetan”. “No verás nunca a un taurino ir a insultar a nadie, ni ir a un sitio al que no está invitado”.

En ese momento, Albert Castillón ha pedido equidad, pues tan mal están ciertos comportamientos de los antitaurinos, como otros de los toreros. Algo con lo que el torero no estaba de acuerdo. “Estos señores te insultan, te provocan, te escupen...Eso no sale, eso no lo pone, eso no lo graba”, ha lamentado Fran Rivera.

Etiquetas
stats