Vídeo

El 'rifirrafe' entre chistes de pelirrojos de Dani Mateo y Manuel Burque: "¿Por qué me echaron de 'El Intermedio'?"

Manuel Burque y Dani Mateo, en 'Zapeando'

Redacción

Dani Mateo tiene un chiste recurrente en Zapeando que consiste en hacer de menos a los pelirrojos. Prueba de ello son algunas de las frases que el presentador ha pronunciado en las últimas emisiones del programa, donde se han podido escuchar comentarios tales como "¿Quién va a quedar con un pelirrojo?", "Que no los tratemos como seres humanos normales, como ciudadanos de pleno derecho. ¡Que son pelirrojos!", "Ser pelirrojo es un hándicap muy importante", "¿Dónde vas por la vida siendo pelirrojo?" o "Yendo con cuidado, tú puedes tener una relación con los pelirrojos porque prácticamente es como si fueran personas".

Ante este desfile de comentarios en clave de humor, dos seguidores pelirrojos del programa se pusieron en contacto con Santi Alverú, 'Defensor del Espectador' de Zapeando, para saber qué problema tiene Dani Mateo con la comunidad pelirroja. "No digo más que la verdad", se defendió el presentador, manteniendo así su discurso incluso cuando irrumpió en escena uno de los pelirrojos más conocidos de nuestra televisión, Manuel Burque, que llevó la 'polémica' por otros derroteros.

"Dani ama a los pelirrojos, lo que pasa es que tiene un problema personal conmigo. ¿Qué te he hecho? De verdad, Dani, aquí en público. Admítelo, algo te he hecho. ¿Por qué me echaron de El Intermedio?", se preguntó el gallego, que fue reportero del programa de Wyoming hasta 2019. "Manuel, yo no quiero ser duro, pero para ser pelirrojo se te han dado muchísimas oportunidades", respondió Mateo, comenzando así una nueva ristra de comentarios, siempre en tono de broma, contra los pelirrojos.

"Te quería ver tan valiente en Irlanda"

"Tú sabes que vivimos en un siglo y en una época donde, por suerte, este tipo de cosas ya no se ven tanto. Esa discriminación a gente por su color, el Black Live Matters... Estamos intentando integrar a todo el mundo, ¿pero has visto algún movimiento a favor de los pelirrojos? No. No lo hay porque también hay que poner líneas rojas. No vamos a aceptar a todo el mundo. No os vamos a considerar personas normales", prosiguió el presentador. "Te quería ver tan valiente a ti en Irlanda. Escaldado salías", respondió Burque. "¿Sabes cómo llamamos el resto del mundo a Irlanda? Doñana. Os tenemos ahí como a un lince o como una rareza, porque el pelirrojo por sí solo se extinguiría", replicó Mateo.

"Los pelirrojos no estamos discriminados de ninguna manera. Tenemos una discriminación muy leve que nos hace a todos ser cómicos, en general. Pero el problema de Dani no va hacia los pelirrojos, por eso yo no tengo que defender a los pelirrojos. Con las pelirrojas no te metes", reaccionó el copresentador de Radio Gaga antes de que Valeria Ros se metiera en esta 'guerra': "¿Puede ser, Manuel, que abajo, en los huevacos, tenga los pelitos rojos?"

"¿Pelirrojo de bote...?", añadió Mateo antes de que Burque enseñara levemente por videollamada los pelos de sus partes íntimas para confirmar que, efectivamente, ahí también es pelirrojo. "Si no eres pelirrojo ahí, no eres pelirrojo", aseguró al respecto. "Entonces Dios sí castiga dos veces", concluyó Dani Mateo.

Etiquetas