Todo es mentira
Rifirrafe entre Marta Flich y Margallo por el aborto: “Si los hombres os quedarais embarazados, no habría discusión”

Marta Flich ante José Manuel García Margallo

Redacción verTele

Todo es mentira ha dedicado parte de su programa de este lunes 27 de junio a la derogación del derecho al aborto en Estados Unidos, un debate que ha dado pie al rifirrafe entre Marta Flich, y uno de los tertulianos habituales del programa, José Manuel García-Margallo. Unas opiniones del exministro han servido para que la presentadora haya respondido con rotundidad.

El formato satírico analizaba las consecuencias que podía tener a nivel jurídico en el país norteamericano, planteándose la hipotética eliminación de leyes como la del matrimonio homosexual o el acceso anticonceptivos. Flich se refería de hecho a las declaraciones del juez Clarence Thomas, que insinuaba la posibilidad revocar el derecho al matrimonio igualitario.

Para Margallo esa posibilidad no era sostenible por no haber conflicto jurídico, cosa que sí observaba en la interrupción del embarazo, donde “hay dos intereses conflictivos, por eso hay que regularlo”: “Está la mujer, que quiere interrumpir el embarazo, y la protección de la vida”.

“Esos argumentos no valen para esto”

Flich le interrumpía: “La mujer es la que tiene que tomar las decisiones de lo que pasa en su propio cuerpo”. Javier Gómez se mostraba en sintonía y consideraba que hablar de “intereses conflictivos” entraña ya una posición ideológica y moral sobre este asunto por parte de su contertulio. “¡Eso las feministas no lo aceptan!”, continuaba Margallo, que planteaba “una reflexión”: “Ahora se está discutiendo si se abole la prostitución: ¿si una mujer tiene derecho a su propio cuerpo, puede usarlo incluso mediante retribución?”.

La presentadora consideraba que ese era “otro melón que abrir que no tiene nada que ver con este”, pero el exministro de Rajoy insistía en establecer un paralelismo. “Esos argumentos no valen para esto”, defendió Flich, que muy molesta, acabó interrumpiendo el discurso de su colaborador. “Si los hombres os quedarais embarazados, no habría ninguna discusión de quién tiene que tomar la decisión”.

La intervención provocó las risas y aplausos en plató, ante un Margallo que trató de jugar la baza del humor: “He hecho cosas raras en mi vida, pero hasta ahí no he llegado”, dijo. Una última afirmación de Flich sirvió para zanjar el debate: “Hay una cosa por encima de las creencias y la política, que es la ciencia”.

Etiquetas
stats