Benidorm Fest

Rigoberta Bandini, sobre el uso de su canción 'Ay mamá' en Telecinco: “La docuserie de Rocío es importante”

Laura Pérez

Benidorm —

La cantante Rigoberta Bandini, una de las artistas que competirá en el Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión 2022, se ha mostrado muy a favor de que su canción, 'Ay mamá', haya sido utilizada por Telecinco para promocionar la segunda parte de la serie documental de Rocío Carrasco.

Entrevistada por verTele, la artista nos ha explicado que desconocía que su pegadizo tema iba a sonar en los vídeos promocionales de la docuserie que produce La Fábrica de la Tele, pero está encantada de que así sea. “Me escribió una amiga preguntándome por esto, y no lo sabía. Es muy fuerte, no paran de ponerla en Telecinco”, confiesa sorprendida.

Y no tiene nada que objetar porque coincide con los propósitos de esta docuserie en la que Rocío Carrasco ha denunciado las diferentes formas de violencia machista que sufrió en el seno de su familia. “Me parece guay que sea para esto. Si fuera para otra cosa a veces da más pereza, pero el documental de Rocío es algo que me parece importante”, agrega la artista, que este miércoles compite en la primera semifinal del Benidorm Fest, el evento organizado por TVE para seleccionar al representante de España en Eurovisión 2022.

Rigoberta Bandini, cuyo nombre real es Paula Ribó, considera “necesario apoyar” la voz de Rocío Carrasco porque “representa muchas voces”. “Su historia me conmueve, estoy al cien por cien con ella, y que la canción forme parte de su historia me pone muy contenta”, expresa la aspirante, que concluye su referencia a este asunto con una revelación personal: “Además, su madre Rocío Jurado para mí era la reina de España”.