Eurovisión 2022
Rigoberta Bandini cumple su deseo: tendrá una teta gigante en el Benidorm Fest

Rigoberta Bandini, en la presentación del 'Benidorm Fest'

Redacción verTele

Dicho y hecho. La actuación de Rigoberta Bandini en el Benidorm Fest estará presidida por una teta gigantesca. Ese era el deseo de la artista y esa será su puesta en escena en la carrera eurovisiva.

Su canción ¡Ay mamá! ha causado un gran revuelo por las alusiones que hace al cuerpo de la mujer, habiéndose convertido en un himno feminista con el que reivindica la belleza femenina, la maternidad y a todas las mujeres. Pero toda ella ha provocado cierto escándalo: en Instagram se han censurado algunos versos del tema, y sus detractores se le han echado encima por mostrar un pecho durante su actuación en Logroño.

Pero ese era el objetivo, llamar la atención sobre la censura y cosificación que tradicionalmente se ha aplicado sobre el cuerpo de las mujeres. Y para ello, qué mejor que escudarse tras una teta, declaró en una entrevista con verTele.

Parece que su petición ha llegado a buen puerto. Según informa El Mundo, TVE montará en el escenario del Benidorm Fest una teta gigante que dará sentido a su representación ya que la letra de la canción tiene constantes alusiones al pecho de la mujer.

“La teta será tan grande que no cabremos en el escenario y tendré que cantar desde mi casa”, ha bromeado la cantante, candidata a representar a España en Eurovisión 2022.

Mientras tanto continúan los preparativos para el Benidorm Fest, que estará presentado por Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand, y se podrá ver al completo en directo en el prime time de La 1. Las semifinales arrancarán a las 22:40h del miércoles y jueves, y tendrán una duración de unos 70-80 minutos. La final del sábado 29, por su parte, durará alrededor de 90 minutos y dará comienzo sobre las 22:10 horas.

Luna Ki, Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Tanxugueiras y Chanel abrirán la veda en la primera gala, de la que saldrán cuatro finalistas. Los cuatro restantes se elegirán en la segunda, en la que actuarán Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop.

Todos los detalles sobre esta primera edición del festival se dieron hace escasos días, cuando se aclararon también las dudas sobre la venta de entradas para el público presencial.

Etiquetas
stats