Vídeo

Rigoberta Bandini halaga a Chanel y explica cómo cree que le habría ido a 'Ay Mamá' en Eurovisión

Han pasado unos días del “Chanelazo” en Eurovisión, y los artistas siguen pronunciándose sobre lo que hizo la representante de España en Turín, que la posicionó tercera en el ranking. De todos ellos destacan las opiniones de las favoritas para el público en el Benidorm Fest, Tanxugueiras, que felicitaron por sorpresa a Chanel en La noche D, pero a ellas se ha unido ahora Paula Ribó (la cantante Rigoberta Bandini).

Independientemente de las polémicas que hubo en su momento con la victoria del tema SloMo frente a Ay mamá y Terra, la cantante ha dado su opinión en el programa radiofónico Islàndia. La catalana contó que, efectivamente, vio el Festival de la Canción, el que describió como “muy fuerte”: “Me dio taquicardia”.

Lo hemos podido disfrutar, porque como ya ha pasado bastante tiempo, hemos podido cada uno digerir las cosas y ha pasado un poco el ruido. Yo tenía ganas de verlo, más que nunca”, añadía, reflexionando sobre cómo se han suavizado las cosas meses después del Benidorm Fest.

Sobre la actuación de la representante de España, la artista se mostró muy contenta: “Flipé con la actuación de Chanel, fue increíble”. “Al principio de las votaciones no me lo podía creer, era muy fuerte”, explicó sobre los tres doces seguidos que recibió España.

No creo que hubiésemos quedado tan bien”

“Lo disfruté, porque lo vi desde un punto de vista muy sano, porque creo que, realmente viéndolo con perspectiva, era más su sitio”, reflexionó Rigoberta sobre el trabajo de su compañera de preselección.

La cantante de Ay Mamá comparó el show con el que Chanel representó a España con la propuesta que llevaba ella: “No creo que hubiésemos quedado tan bien, sinceramente”. “Queda fatal lo que estoy diciendo, pero creo que mi trayectoria es otra y que para este proyecto el suyo era mejor”, confesó en el programa radiofónico.

Sobre para quién hubiese destinado sus 12 puntos, la artista dio su opinión diferenciando espectáculo y tema musical: “Como show el de Chanel me flipó pero, como canción, la de Suecia me gustó un montón”.

El impacto de 'Ay Mamá'

El presentador de Islàndia le contó la casualidad de que el tema ucraniano que ganó, Stefania de Kalush Orchestra, también iba en honor a una madre, como la canción que defendió Rigoberta Bandini para saltar a Eurovisión. Y es que Ay Mamá ha tenido un gran impacto, del que su artífice sigue sorprendiéndose.

“Han cogido la canción un amor y con una entrega... Y la manera con la que la cantan en los conciertos es muy fuerte”, contó sobre sus fans. “A nivel de producción, acabé muy contenta cuando la terminamos, pero pensé que una canción cuya temática eran las madres no estaba de moda”, reflexionó. Sin embargo, y pese a pensar que estaba “loca”, “resulta que la gente conecta con el tema”.