En el segundo programa de Todo es mentira

Risto pide en Cuatro un aplauso “por los compañeros de informativos” tras un chiste de Castelo sobre el cierre

Todo es mentira - Cuatro

Redacción

Desde que este lunes 7 de enero saltara la noticia de la cancelación de los informativos de Cuatro, ni la cadena ni el grupo Mediaset se había manifestado sobre ello ni de forma oficial ni a través de sus programas. En ninguno, hasta este miércoles.

Durante la sección de Antonio Castelo en la segunda entrega de Todo es mentira, el nuevo programa de tardes presentado por Risto Mejide, el colaborador se sirvió del humor para comentar, en pantalla, la sonada “escabechina” de Mediaset con Noticias Cuatro.

Castelo y Miguel Lago se encontraban debatiendo sobre si es cuestión de humanidad o una simple “soplapollez” despedirse de los animales antes de dirigirse al matadero, cuando el primero de ellos lanzó el chiste. “Creo que es un gesto muy humano despedirse, dar la última caricia a un ser vivo o animal que van a sacrificar. Os iba a proponer que lo hiciéramos todos con nuestros compañeros de los informativos de Cuatro. Que les demos una pequeña caricia”, bromeó.

Risto Mejide aprovechó el momento para pedir un gesto del público hacia los trabajadores de Noticias Cuatro. “Muy bien. Quiero un aplauso para nuestros compañeros de los informativos”, dijo el presentador, interrumpiendo el debate. “Hay que tener humanidad”, apuntilló Castelo, en referencia al nombre de la sección.

Este es el primer guiño en pantalla de un trabajador de Mediaset hacia sus compañeros de la sección de informativos. Otros lo han hecho en redes sociales, incluyendo un gran número de profesionales de cadenas de la competencia como Helena Resano, Sandra Golpe, Cristina Saavedra y el actual Secretario de Estado de Comunicación y expresentador de Noticias Cuatro, Miguel Ángel Oliver.

En lo que respecta al programa, Todo es mentira se estrenó este martes 8 de enero con un discreto 4% de cuota de pantalla y más sombras que luces. En su segunda entrega, la de este miércoles, el formato ha caído en audiencias hasta un 3.2% y 2.8%.

Etiquetas
stats