La situación geopolítica internacional

Risto arrancará la temporada 4 de 'Todo es mentira' desde la frontera entre Rusia y Finlandia

Risto Mejide

Redacción verTele

Risto Mejide se desplazará a la frontera entre Rusia y Finlandia para arrancar la temporada 4 de Todo es mentira, el próximo lunes, 5 de septiembre. Así, el programa analizará la compleja situación geopolítica internacional desde uno de los puntos calientes en el conflicto energético con Rusia.

El presentador estará acompañado por el periodista Javier Nart y por Zaida Cantera, exmilitar y presidenta de la delegación española en la OTAN. Junto a ellos reflexionarán sobre el inestable tablero de juego geopolítico que amenaza con un otoño e invierno de gran dureza para los ciudadanos del Viejo Continente.

Además, el espacio de Cuatro, que contará con Marta Flich en el plató del programa, informará también sobre la situación en los siguientes puntos calientes de esta guerra de nueva generación con importantes implicaciones en la vida de los europeos: 

  • Argelia y su codiciado gas
  • Marruecos y sus reservas de hidrógeno verde
  • Francia y sus reticencias para abordar el proyecto del gasoducto MidCat
  • Estados Unidos y su gas licuado.

Todo es Mentira también hará hueco a los diferentes enfoques políticos que se están planteando desde Bruselas, centro de toma de decisiones europeo.

Analistas, políticos, economistas, militares y expertos en geopolítica y en energía (entre ellos, un finlandés cuyo abuelo luchó contra los rusos en la invasión de Finlandia en 1939) participarán en este profundo análisis que hará el programa al arrancar este nuevo curso.

Etiquetas
stats