En 'Todo es mentira'

Risto, sobre la cobertura de la erupción en La Palma: “Nos preocupamos como medios simplemente porque da audiencia”

Risto Mejide, en 'Todo es mentira'

Redacción

Con el foco de la actualidad puesto en la erupción del volcán de La Palma, Todo es mentira también se ha dedicado en buena medida durante los últimos dos días a informar sobre el suceso. Aunque eso no ha sido óbice para que Risto Mejide también haya hecho crítica sobre el tratamiento mediático a lo que está sucediendo en la isla.

Hemos pasado de ser un país de epidemiólogos a ser uno de sismólogos en cuestión de una semana. No hay más que escuchar las conversaciones en los bares, en las redes sociales y en televisión. De repente la gente se ha hecho un máster en Geología. Alucinante”, comenzaba diciendo el presentador, que aseguraba que “nos estamos preocupando como medios de comunicación por la isla de La Palma simplemente porque interesa. Simplemente porque da audiencia”.

“Pero allí hay habitantes, hay gente, que una vez se enfríe todo aquello, a ver quién se acuerda de ellos”, añadía, pidiendo a los palmeros “que aprovechen ese foco” para pedir ayuda a las instituciones públicas.

Un día antes: “A los medios nos dais igual”

Desde Todo es mentira reiteraban su pretensión de fijarse en “esas más de 160 viviendas arrasadas por esas coladas de lava”, por ese mismo motivo, y se preguntaba: “¿Qué hacen construidas esas viviendas ahí? ¿No existían informes previos? ¿No existían geólogos y sismólogos que advirtiesen de la posibilidad de que cayese esa cantidad de lava, arrasando con las viviendas?”.

El programa, como decimos, ha seguido de cerca la última hora desde la isla, de igual modo que el resto de programas de los principales canales. Incluso Sálvame ha anunciado que moviliza a Lydia Lozano para que haga una crónica de lo que se está viviendo con la erupción para sus espectadores.

Ahora bien, el discurso de Risto ha sido sostenido entre tanto: “Esto es un mensaje para todos los habitantes de La Palma, esos 83.458 habitantes censados en 2020, esas 5.000 personas desalojadas que podrían llegar a 10.000, esas 120 casas arrasadas por la lava… alguien tiene que decirlo, pero a los medios nos dais igual. Mucha de la gente que ahora se preocupa tanto por vosotros, no sabía situaros en el mapa”, decía el lunes.

Etiquetas
stats