Ayer se produjo una situación muy desagradable

Risto, contra Revilla tras su discusión en Cuatro: “Se dijeron cosas que sorprenden a cualquier hijo de vecino”

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Redacción

Risto Mejide entrevistó este miércoles en Todo es Mentira a Miguel Ángel Revilla en una conversación que terminó convertida en discusión. Un día después, el presentador del formato de Cuatro ha querido incidir en lo ocurrido, al haberse enfrentado con el presidente de Cantabria abordando “qué parte de responsabilidad tienen nuestros políticos en la pandemia”.

Un planteamiento que ha aprovechado para desarrollar y dejar claro que la postura adoptada por el político en su programa no había sido la adecuada. “Ayer se produjo en este plató una situación muy desagradable para todos”, ha reconocido el publicista nada más arrancar, “se dijeron cosas que sorprenden ya no a los habitantes de Cantabria, sino a cualquier hijo de vecino”.

La tensión surgió a raíz de que Revilla indicó que las decisiones se toman siempre en función de lo que determinen los técnicos especialistas, que es lo que Mejide ha tratado de desmentir en Todo es mentira. “El gobierno central, delega toda la responsabilidad de gestión sanitaria en las comunidades autónomas”, ha expuesto, “las comunidades autónomas, en teoría, los presidentes, asumen esa responsabilidad”.

En esta línea, ha criticado que lo que no pueden hacer estas es decir que “es problema de los funcionarios”. De ahí a su preguntas: “¿Quién asume responsabilidad política? ¿A quién debemos mirar los ciudadanos cuando se toman decisiones tan importantes en estos momentos?”. Él mismo ha sido quien se ha dado réplica: “Pues por lo visto, nadie”. Visiblemente serio con el tema, el conductor ha optado por “aprovechar para poner sobre la mesa este debate”. “En este momento tan difícil para el país tenemos que poder mirar a alguien a los ojos y decirle es tu responsabilidad lo que está ocurriendo”, ha defendido.

“En este plató no voy a permitirlo”

“Nadie quiere apuntarse la gestión. Y en última instancia, los muertos”, ha lamentado más adelante el presentador antes de sacar un nuevo argumento a la palestra. “Hay que ser claro. Los que nos estáis viendo sabéis que aquí no nos andamos con medias tintas”, ha advertido antes de asegurar que lo comentado ayer por el presidente de Cantabria “entra en contradicción con el propio Revilla”.

Acto seguido, han emitido un vídeo en el que el político intervino en El programa de Ana Rosa en noviembre, hablando del cierre de los bares y pidiendo que la ciudadanía entendiera que cuando las autoridades sanitarias advierten de que está en riesgo colapsar el sistema, “tienes que tomar esas medidas, no cabe otra”. De ahí a que haya concluido que “no asumir responsabilidad política a estas alturas me parece escandaloso y en este plató no voy a permitirlo”.

Etiquetas
stats