Risto emocionó en 'Got Talent' con su actuación sorpresa al piano: “Cuando uno ama, aunque se equivoque...”

Risto Mejide en su actuación en 'Got Talent'

Los espectadores de Got Talent presenciaron este martes 1 de noviembre un momento histórico en el programa de Telecinco. Tras ocho ediciones siendo el juez más crítico de la mesa, Risto Mejide dio la sorpresa saltando por primera vez al escenario para abrir sus emociones ante el público y sus compañeros de jurado.

'Got Talent' emitió una llamada de Risto Mejide a Laura Escanes y su hija, grabada antes de anunciar su ruptura

'Got Talent' emitió una llamada de Risto Mejide a Laura Escanes y su hija, grabada antes de anunciar su ruptura

El publicista y presentador, cuyo debut televisivo fue también juzgando talento musical, se lanzó con una actuación al piano. Todo ocurrió en los primeros minutos de la gala 9, cuando Mejide salió del teatro durante una pausa móvil en mano y apareció tras el telón, para sorpresa de Edurne, Dani Martínez y Paula Echevarría.

“Llevo muchos años en esto y siempre he pensado que si me subía aquí, sería para dar un mensaje”, comenzó diciendo en 'juez', sentado junto a un piano de cola. El mensaje en cuestión fue un canto al amor apoyado en la historia personal de uno de los grandes de la música.

“En 1720, Johann Sebastian Bach vuelve de un viaje y cuando llega a casa le dicen que su mujer ha muerto. Algo pasa en menos de 17 meses para que aparezca otra vez en sociedad felizmente casado con una persona a la que prácticamente dobla la edad, le lleva exactamente 16 años. En esa época compone El clave bien temperado, y lo que no se sabe hasta 2011 es que la obra la compuso ella, y que 16 son exactamente las notas que hay entre este do y este mi. Dos notas separadas que alguien decidió unir para siempre a través de la mayor obra de todos los tiempos”, introdujo Risto, para a continuación comenzar a tocar.

Antes de terminar su interpretación, y con las lágrimas cayendo por las mejillas de sus compañeros, el presentador volvió a intervenir, también visiblemente emocionado: “Os digo esto porque lo que hizo Bach fue recordarnos que cuando uno ama, aunque se equivoque, da igual la distancia que haya entre esas dos notas”, concluyó.

“Has conseguido que obra y mensaje vayan juntos”

Risto Mejide acabó recibiendo la ovación del público en pie, y se enfrentó a las valoraciones de Edurne, Paula y Dani con los ojos vidriosos. “Verte encima del escenario con el piano... estoy muy emocionada y muy feliz. Te quiero mucho, ya lo sabes”, comenzó diciéndole la cantante, con la que más años ha compartido en la mesa de jueces.

“Gracias por regalarnos este momento. Ha sonado precioso”, agregó la actriz, también emocionada. El toque de humor lo puso el presentador y cómico: “Te voy a decir algo que me ha gustado, y algo que no. Me ha gustado que no ha habido gritos ni brilli brilli, lo que no me ha gustado es que en muchas cosas tienes muchísimo más talento que yo”.

También quiso valorarle Santi Millán, que salió al escenario para darle un abrazo y agradecerle la valentía. “Es muy fuerte esto, eh. Después de esto la gente se va a creer que tienes corazón y todo. Has conseguido que obra y mensaje vayan juntos, y eso no lo había visto todavía”, elogió.

Ya al final, Mejide recuperó su sitio en la mesa del jurado y Echevarría aprovechó su abrazo para ampliar su valoración: “Se podía decir de muchas maneras, y tú lo has dicho de la mejor”. Cabe recordar que Got Talent se grabó hace meses, antes de conocerse públicamente la separación de Risto y Laura Escanes, y que ya al principio de la edición dio que hablar una llamada del publicista a la influencer y a su hija en común.

Etiquetas
stats