Sigue la polémica

Risto ironiza con quienes le “siguen felicitando el año” por sus criticadas palabras sobre Ana Obregón y Pedroche

Risto Mejide, en 'Todo es mentira'

Redacción verTele

Risto Mejide ha vuelto a referirse a la polémica que lo acompaña desde que se inició el 2023, la que se inició con su desafortunada frase sobre Ana Obregón y Cristina Pedroche en las Campanadas de Mediaset. El presentador ha abierto la emisión de Todo es mentira de este 4 de enero sacando a relucir el aluvión de críticas que sus palabras han generado, especialmente durante las últimas horas, después de que Obregón le reprendiese en un duro comunicado.

“Muy buenas tardes a todos, especialmente a los que me siguen felicitando el año por las redes sociales pero no terminan de dar con la frase 'feliz año nuevo'. Como que cuesta”, ironizaba el publicista, entre las risas de sus compañeros de mesa. “En fin”, decía.

Así, Risto parecía pasar página, al menos momentáneamente, al quitar hierro a la controversia. Al menos, a su traslación en Twitter e Instagram.

Un capítulo más de la primera controversia de 2023 en TV

No había más menciones al tema que ha monopolizado la conversación televisiva durante los primeros compases del año nuevo. Un tema que se inició en la noche del 31 de diciembre en Mediaset con esta frase: “¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Porque eso siempre da audiencia”. Aunque de forma velada, esta sorna aludía de forma clara a la futura maternidad de Pedroche, que trascendió durante los días previos a su retransmisión de las uvas para Antena 3; y a la muerte del hijo de Obregón y Alessandro Lequio, Alex Lequio, en 2020, año en que la actriz y bióloga regresó para tomar las uvas en TVE.

La actriz respondió este martes 3 en una dura misiva pública donde afeaba al presentador sus “comentarios machistas y repulsivos”. “No todo vale”, escribió. El showman de Mediaset tuvo oportunidad de responder en directo poco después de la publicación de este texto. Lo hizo para pedir perdón a Obregón y negar que hubiese pretendido reírse del fallecimiento del hijo de esta, pero para justificar sus comentarios.

“Esto, insisto Ana, no iba contigo. Iba con los que nos ponen ahí, esto iba con la misma gente, los mismos directivos que están en un despacho de RTVE, en 2020, apenas cinco meses de que haya fallecido tu hijo, y deciden que tú des las campanadas. Esto va contra el mercado del morbo, por el que me siento bastante en contra”, dijo el comunicador.

Las críticas de televisivos contra Mejide

Sin embargo, las palabras de este no han servido para apaciguar el enfado. Durante lo que ha transcurrido de la primera semana del año, numerosos televisivos se han pronunciado en contra de Mejide. Ha sido el caso de Alba Carrillo, Frank Cuesta o Rosa Benito, pero también de Miki Nadal, compañero de la vallecana en Zapeando, que ha recurrido a “datos objetivos” para rebatir los argumentos del presentador sobre los valores de Obregón y Pedroche para conducir las Campanadas.

Esta última, por su lado, se ha pronunciado para agradecer a Obregón la defensa, así como el apoyo y las palabras de cariño, que esta le dedicaba.

Etiquetas
stats