Mediaset

Risto lanza una pulla desde Cuatro sobre la cancelación de 'Sálvame': “Estoy mirando si seguimos en emisión”

Marta Flich y Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Redacción verTele

Sálvame ha dedicado la jornada del lunes 8 de mayo, la primera desde que se conoce su inminente final, a trabajar en los currículos de su equipo, que en unas semanas se quedarán sin programa. A la misma hora, en Cuatro, Todo es mentira ha hecho alusión a la próxima desaparición del espacio de Telecinco, ironizando con la manera en que se dio a conocer.

El programa presentaba a Risto Mejide ofuscado pasando las páginas de un ejemplar del diario El Mundo de este mismo lunes. A su lado, Marta Flich le preguntaba al presentador qué hacía: “Estoy mirando si todavía seguimos en emisión, pero no aparece nada aquí”.

La respuesta era una evidente alusión a todo el proceso de comunicación y oficialización del fin de Sálvame. Fue el citado diario el que, a media tarde del viernes 5, dio a conocer la exclusiva sobre la decisión de Mediaset de finiquitar el veterano espacio y de encargar a Ana Rosa Quintana que lidere una nueva oferta que la sustituya, producida por Unicorn Content.

La comunicación oficial del grupo de comunicación no se producía hasta el mediodía de este mismo lunes, en la que se corroboraban las claves de la noticia ya adelantadas. Ahora bien, La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame y de Todo es mentira, ha lanzado su propia nota de prensa algo después para señalar que tanto sus responsables como el equipo de Sálvame descubrieron la decisión por la prensa. Algo que, por otro lado, ya había comentado Laura Fa, primera en romper su silencio sobre el movimiento.

Hay que recordar, también, que desde el ámbito mediático, Informalia ha escrito otro texto en el que explica la estrategia de comunicación que había seguido Mediaset, y cómo supuestamente la cadena pretendía “disparar” contra La Fábrica de la Tele y los dos responsables de Sálvame, Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

“Mientras no digan nada, nosotros seguimos

Después del comentario de Risto, cundió cierto bullicio en el plató. “Supongo que sí [seguimos], está el piloto en rojo”, comentó Flich señalando a la cámara, a lo que su compañero respondió: “Igual estamos en Mitele”.

“Mientras no digan nada, nosotros seguimos”, agregó el showman tomando ya el hilo normal de Todo es mentira. Ahora bien, volvió a dejar caer una chanza sobre el tema de marras. En estos mismos compases iniciales de la emisión recordó que el espacio satírico de Cuatro celebrará este martes 9 el primer debate electoral del 28-M, a lo que añadió un elocuente “si llegamos”.

Etiquetas
stats