Reencuentro más de una década después

Risto Mejide y Alba Lucía, juntos en 'Got Talent' 13 años después de 'OT': “Si no fuese por tu talento no estaría aquí”

Risto Mejide y Alba Lucía en 'Got Talent'

Redacción

Risto Mejide rememoró este viernes sus años de jurado en Operación Triunfo gracias a Alba Lucía, concursante de OT 2009 que decidió probar suerte en las audiciones de Got Talent. Alba Lucía fue la más joven aquel año en la Academia, donde compartió estancia, entre otros, con Ángel Capel, Patrizia Navarro, Sylvia Prejo, Samuel y el trío ganador de aquella edición, formado por Mario Álvarez, Brenda Mau y Jon Allende. Por su parte, Risto compartió la mesa del jurado con Noemí Galera, Coco Comín y Ramoncín.

Alba Lucía llegó hasta la gala 8, siendo la novena expulsada ese año, pero aun así nunca fue valorada directamente por Risto. De ahí que tuviera una “espinita clavada” que se quitó de encima este viernes, cuando el juez por fin pudo juzgar una de sus actuaciones. Antes, eso sí, se produjo el reencuentro entre ambos. La concursante se subió al escenario convencida de que Risto no se acordaría de ella, pues había pasado mucho tiempo desde su anterior encuentro. Sin embargo, el presentador de Todo es mentira demostró que su cara le era, como mínimo, familiar.

“¿Qué está pasando?”, preguntó de hecho Risto tras unos segundos de silencio, en los que el juez pareció hacer memoria. “Es un flashback”, dijo ella. “Sí, ¿verdad?”, respondió Risto antes de que Alba Lucía le sacara por fin de dudas y contara la historia que ambos tenían en común.

Acto seguido, Alba Lucía realizó su actuación y, una vez finalizada ésta, vio cumplido su deseo de que Risto valorara su trabajo. Algo que el juez hizo con mucho gusto, pues cayó rendido al talento de la concursante. “Yo era otro [en OT 2009] y tú seguramente también. Y fíjate cómo nos cambia la vida. A mí me ha cambiado totalmente. Yo me alegro de que tuviéramos aquella experiencia y de que hoy tengamos esta. Nos merecemos los dos una segunda oportunidad. Tú la has tenido ahora, y yo tengo la oportunidad de decirte que gracias por tu talento, porque si no fuese por tu talento yo hoy no estaría aquí”, comentó el juez antes de darle su “sí” a Alba Lucía, que pasó a la siguiente fase con pleno gracias a los votos positivos de Dani Martínez y Edurne.

Aún así, pasar de ronda fue lo de menos para ella. Lo importante era que por fin había podido escuchar la opinión de Risto Mejide sobre su destreza como cantante. “Ya me voy contenta”, dijo en este sentido, mostrándose “encantada” por la “bonita” valoración que le había dedicado el juez. “Ha sido un regalo para mí”, señaló la joven, que años después de su experiencia en OT participó en la segunda edición de La Voz, donde se quedó a las puertas de la final formando parte del equipo de David Bisbal.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats