Entrevista Vertele

¿Qué hace un Risto como tú en un programa como éste?: 'Yo era el menos adecuado'

Risto Mejide

Redacción

'All you need is love...o no' se estrena esta noche en Telecinco como una actualizada versión de 'Lo que necesitas es amor'.

El maestro de ceremonias será Risto Mejide, ayudará a los participantes a encontrar (o no) el amor.

Desde Vertele hablamos con el publicista para conocer cómo afronta este nuevo reto televisivo y qué nueva faceta conoceremos de él.

Así define Risto Mejide 'All You Need Is Love', en su primer spot 360

Risto “va a ayudar a la gente a que encuentre el amor o se deshaga de una relación tóxica”, ¿por qué cree que han pensado en usted para este programa?

Pues no lo sé. Supongo que habría que preguntárselo a la productora. Yo sólo sé que cuando se me propuso, pensé que no había nadie menos adecuado que yo para presentarlo. Y por eso acepté.

Porque me pasó lo mismo el día que me propusieron ser jurado de un talent. Y porque me pasó lo mismo el día que me propusieron presentar un programas de entrevistas sobre un sofá. En televisión, siempre que he dicho que sí a algo incorrecto, desaconsejable o inadecuado, he acertado.

¿Qué faceta nueva de Risto vamos a conocer en esta apuesta?

La gente ya me ha visto entrevistando en el 'Chester'. Sin embargo, una de las peticiones más recurrentes era la de que me pusiera ante personajes anónimos con una gran historia que contar. Pues bien, Telecinco y Zeppelin han considerado que ha llegado ese momento.

Y por supuesto, como ocurría con los famosos, tampoco se van a librar de escuchar mis opiniones. Pero déjame recalcar que el programa no va sobre descubrir mis facetas, sino sobre gente que se quiere… o no.

Han adelantado que los ingredientes del programa serán las “declaraciones de amor, propuestas matrimoniales, reconciliaciones, rupturas, pruebas de fidelidad, selección de pretendientes, speed-datings extremos, ultimátums e historias de amor que traspasan fronteras”, ¿cuántos de estos momentos ha vivido usted en primera persona?

Todos, como todo el mundo. Pero nunca en un plató, desde luego.

Es la nueva versión de 'Lo que necesitas es amor', ¿en qué se parecen y en que se diferencian?

A mí me gusta más hablar de actualización. Igual que te bajas la última actualización del sistema operativo en tu móvil, hemos descargado la última actualización del mítico programa de los 90. Y por lo tanto, más que hablar sobre las diferencias, te voy a contestar a todas con una similitud: la sorpresa.

Eso es lo único que permanece idéntico. Eso, y mi infinita admiración por los tres grandísimos presentadores de sus primeras etapas: Isabel Gemio, Jesús Puente y Pedro Rollán.

Dice que siempre se implica por completo en cada historia y que todas tendrán su resolución en plató, ¿pero en algún momento le veremos salir de él para hacer alguna locura por amor?

No hay mayor locura que acudir a un plató delante de cientos de personas de público y millones en su casa, para gritar al mundo entero que amas a alguien… o no. En ese sentido, las locuras las pondrán nuestros protagonistas, los invitados. Nosotros seremos, como mucho, sus cómplices.

En el programa dicen que “nadie conoce mejor a una persona que un ex”, ¿cree que es cierto?

Sí. Creo que hay tres colectivos que siempre te dirán la verdad: los niños, los borrachos y los ex.

Sobre sus colaboradores: a David Guapo le entrevistó en 'Al rincón' y es su socio de productora, ¿ya se fijó en su carisma en aquel momento o ahora está descubriendo otras cualidades de él?

David y yo somos muy amigos desde hace muchos años. Y en cuanto me propusieron presentar el programa, fue el primer nombre sobre la mesa. A su lado todo es fácil, porque es un tipo con una inteligencia, un ingenio y una sensibilidad insólitas no ya en la tele, sino en la vida.

El fichaje de Irene Junquera ha sido muy comentado por el cambio de cadena, ¿qué aportará ella al programa?

Irene es nuestro complemento perfecto. Una mujer lista, rápida e incisiva cuando hay que serlo y sobre todo muy auténtica, muy de verdad. Es un placer trabajar con ella porque siempre ve cosas que nadie más ve, es periodismo del que me gusta a mí, del que busca y rebusca hasta encontrar. Es por eso que ella será la encargada de patearse España en el icono más reconocible del programa: la caravana.

Como curiosidad, vemos que vuelve a las gafas oscuras, ¿no se sentía cómodo con las transparentes?

Es un tema puramente estético. Sin más.

Por último, ¿el Risto de hace 3 años hubiera hecho igual este programa?

Seguramente no. 'Tú sí que vales' me cambió la manera que tenía de estar ante una cámara, 'Viajando con Chester' me cambió la manera de estar ante un invitado y 'Chester in Love' me cambió la manera de estar en un plató. Así que gracias a esos tres programas y a sus directores que en su día confiaron en mí, hoy puedo hacer lo que hago como lo hago.

Y sobre la nueva temporada del 'Chester', ¿qué invitados van a sentarse junto a usted?

Hoy toca hablar de 'All you need is love… o no'.

Etiquetas
stats