Testimonios muy duros

Risto se emocionó en su 'Chester' más impactante con supervivientes

Risto Mejide con María Belón y Carlos Páez en Chester in love

El 'Chester in love' de Risto Mejide en Cuatro vivió este domingo una entrega dedicada a “supervivientes” de distinto tipo que incluso acabó por emocionar a su presentador, y que enganchó a la audiencia con nuevo récord.

En tres charlas distintas, aunque en algún momento compartidas y mezcladas, el conductor habló con María Belón (superviviente al tsunami de Tailandia), Carlos Páez (superviviente de la tragedia de Los Andes) y Marta García (presentadora de TV que dio ejemplo contra su cáncer).

María Belón, caso real de 'Lo imposible'

La historia de la doctora española María Belón en el tsunami de 2004 en Tailandia pasó a la posteridad convertida en la exitosa película de Bayona 'Lo imposible'. Se sentó junto a Risto para contar cómo lo vivió, y también para pedir que se nos enseñe a prepararnos. Y es que Belón avisó de que las costas andaluzas “volverán a sufrir tsunamis”.

A nivel personal, explicó que vive de una forma muy distinta ya que “cada cosa que hago creo que es lo último que voy a hacer”. Algo que comparten sus hijos, que se han independizado con 15 años porque tras la experiencia “dicen que la vida es muy corta y que quieren intentar todo lo que puedan en muy poco tiempo”.

Obviamente, lo que vivió también le ha afectado en parte negativamente. Belón explicó que ahora, cada vez que en la TV ve alguna desgracia como la de Fukushima, tiene que apagarla porque ella sólo escucha los gritos de dolor y ve familias destrozadas.

Su experiencia sirvió para que el programa presentase a Pedro, un experto en rescate con perros que logra salvar las vidas de personas en situaciones de catástrofe. Su ejemplo emocionó a Risto: “Los héroes de verdad son como tú, no son los cachas del calendario, son como Pedro”.

Carlos Páez, 'caníbal' en Los Andes

Carlos Paéz fue el superviviente más joven de la tragedia aérea en Los Andes que contó la película '¡Viven!'. Él también compartió con Risto su trágica experiencia, explicando que los médicos decían a quién debían comerse y que dejaron de sentir reparo por hacerlo: “La carne humana la comíamos cruda y sabe a carne de vaca”.

Después de ser rescatados, Páez desveló que el Papa les mandó una carta para aclararles que la religión cristiana no les castigaba por lo que habían hecho: “El Papa nos mandó una carta diciendo que habíamos hecho lo correcto”. El programa también contó con el juicio de un profesor de historia y experto en canibalismo, que explicó que técnicamente “Carlitos es un caníbal”.

Uno de los momentos más intensos llegó cuando Carlos Páez y María Belón se sentaron en el sofá junto a Risto para explicar sus formas de afrontar la tragedia, y curiosamente acabaron hablando de lo que les impulsó a ello: el amor.

El ejemplo de Marta García

Para demostrar que las tragedias también pueden ser personales y cercanas, y que se pueden sufrir y luchar con el mismo ánimo e incluso dando ejemplo, Risto también habló con la presentadora Marta García.

Ella decidió enfrentarse a su cáncer y seguir dando la cara en pantalla, pese a reconocer que el momento de la caída del pelo por el tratamiento le afectó. “A pesar de no tener pelo, decidí volver a la televisión después del cáncer”, en un ejemplo que recorrió todos los medios.

La presentadora también quiso rendir un pequeño homenaje a Bimba Bosé, explicando que aunque no la conocía, tener que dar en su informativo la noticia de su muerte le afectó. Destacó que “era una persona muy positiva y tenía mucha fuerza”.

Etiquetas
stats