Antes del estreno de 'Todo es verdad'

Risto Mejide critica a los medios que lo enfrentan con Paz Padilla, y ella aclara sus palabras sobre la biodescodificación

Risto Mejide y Paz Padilla

Redacción

No se ha estrenado y ya está dando que hablar. Todo es verdad, el spin-off de Todo es mentira presentado por Risto Mejide y Marta Flich, echará a andar este martes en Cuatro (23:00 horas) con un reportaje sobre la biodescodificación, una pseudociencia que defiende, en contra de todos los postulados científicos y médicos, que las patologías tendrían un origen emocional.

Según el primer avance del programa, emitido el pasado viernes en Todo es mentira, “se estima que más de 20.000 están siendo víctima de tratamientos supuestamente milagrosos” relacionados con esta pseudoterapia, siendo algunas de las víctimas “personas muy famosas”. Entre ellas, Paz Padilla, que aparece en la promo pronunciando la siguiente frase: “Mi amiga es biodescodificadora, algo que es maravilloso y que recomiendo a todo el mundo. Porque son personas que estudian las emociones”.

La presencia de la actriz y presentadora de Sálvame en este primer avance fue vista como un presunto ataque de Risto Mejide hacia ella. Algo que el presentador criticó este lunes en Todo es mentira: “Curiosamente, muchos medios se han fijado en un tema del que yo, particularmente, estoy bastante harto. Hartito. Es esa infantilización de los mensajes. Estamos hablando de algo muy serio. Estamos hablando que podría afectar, se estima, a 20.000 personas cada año. Estamos hablando de algo que incluso puede matar a la gente que abandona sus tratamientos. Oncológicos, por ejemplo. Y, sin embargo, ¿en qué se fijan algunos medios? En que si yo le he lanzado una pulla a Paz Padilla o si Paz Padilla me la ha lanzado a mí en sus redes sociales. ¿De verdad estamos a ese nivel? Yo no pienso entrar ahí”.

Risto aboga por poner el foco en lo que para él es lo verdaderamente importante: el contenido del reportaje y su consiguiente advertencia contra la biodescodificación. “Me merece muchísimo más respeto y, además, lo habremos hecho con muchísimo más rigor que esa burda manipulación de contenidos”, añadió el también juez de Got Talent, que instantes después dio paso a un vídeo en que su ya excompañera de programa aclaraba lo que quiso decir cuando recomendó la biodescodificación en el plató de Sálvame.

“Quiero pedir disculpas, porque creo que no me he explicado bien o se me ha malentendido. Cuando yo hablo o recomiendo la biodescodificación, yo hablo de las emociones. A cómo interpretar las emociones, a ayudar a entenderlas y, sobre todo, lo que a mí me ha ayudado, que es la meditación. Yo estoy absolutamente en contra de esas pseudociencias en las que hablan de curaciones milagrosas. Por favor, no abandonéis nunca los tratamientos de quimioterapia y radioterapia”, dijo Padilla a sus seguidores en redes sociales en el susodicho vídeo.

“Yo lo que he aprendido en este proceso que he vivido ha sido a entender las emociones y a meditar, y por eso recomiendo lo que a mí me ha ayudado. Por favor, pido disculpas y que nadie me malinterprete. Verónica en ningún momento me ha hacheo ese tipo de trabajo. A mí nunca me ha hablado de curar el cáncer, a mí ella me ha ayudado a aprender a meditar”, concluyó para zanjar el asunto.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats