'Todo es mentira'
Risto Mejide responde a la negacionista que amenaza con demandarle: “Sí, deseo que todos pillen el virus”

Risto Mejide y el abogado que dice representar a la joven negacionista

Redacción

La última gran polémica orquestada por Todo es mentira comenzó el 18 de enero, cuando Risto Mejide arremetió contra los negacionistas del coronavirus. El presentador del programa respondió contundentemente a una joven que había grabado unas imágenes en el hospital San Pau de Barcelona para demostrar que las urgencias no están tan saturadas como advierten los profesionales de la sanidad.

“Si estás negando la existencia del virus a estas alturas de la película, 80.000 muertos después, igual sí que te mereces un viaje al otro lado. Que la vida te demuestre que existe y puedas pasar al otro lado de esa puerta y una de esas habitaciones estén reservadas para ti”, le dijo Risto.

Ahora, el programa ha dado pábulo a la reacción de la joven, reacción que ha llegado por boca de un abogado que dice representarla y que está valorando la posibilidad de denunciar al publicista por manipulación y por desear la muerte de la negacionista: “Mirad, los pijos a lo mejor no sabéis qué significa esta frase. Pero, en el barrio donde yo me he criado, cuando te decían esta frase era que te deseaban la muerte. ¿Tú deseas la muerte de esta persona por mostrar una grabación?”, le ha preguntado el letrado, que ha aparecido en pantalla a través de un vídeo grabado.

La respuesta de Risto Mejide

Para responder a las insinuaciones del abogado, Todo es mentira ha recopilado todo lo dicho en el programa respecto a este tema en particular. “Hasta ahora prefiero creerme a los sanitarios que dicen la verdad todos los día antes que a chicas que entran en un hospital, a la hora que sea, a decir a la gente que este virus no existe. Porque eso sí que debería ser punible”, ha comenzado diciendo Risto.

“No sé si es punible desear que alguien pase al otro lado de una puerta, por cierto. Revise sus barrios, en mis barrios pasar al otro lado de la puerta y estar dentro de una habitación significa lo que he dicho, estar dentro de una habitación teniendo el virus. Y sí, deseo que todos los negacionistas acaben pillando el virus. Si tuviera un botón en el que pudiera seleccionar a la gente que ha negado el virus o que lo niega a estas alturas, 80.000 muertos después, sí que merece un proceso legal, pero en sentido contrario”, continuaba el presentador, muy enfadado.

“Así que no solo a esta chica le deseo que coja el virus, también a todos los negacionistas, y que cuando lleguen a la sala de urgencias cojan ese vídeo y se lo muestren, y le digan: '¿Todavía sigue usted negando este virus? Porque si lo sigue negando no la vamos a atender'. Ahora adjunte todo esto a su demanda y déjenos trabajar en paz”, ha añadido justo antes de dar paso a la publicidad, tras la cual ha retomado el tema: “Siempre tengo que pedir perdón por las formas, pero hoy no lo voy a hacer. Creo que lo que he dicho lo siento... y lo siento muy profundamente. A los que nos ha tocado de cerca el tema del Covid sabemos de lo que estamos hablando. Y los que no, pues que se informen”, ha rematado.

Etiquetas
stats