Así animan

Risto Mejide y Mamen Mendizabal, últimos presentadores en dar ejemplo vacunándose en directo

Risto Mejide y Mamen Mendizabal se vacunan en directo

Redacción

Tanto Mamen Mendizabal como Risto Mejide se sumaron este lunes al grupo de presentadores que se vacunan en directo. Así lo hicieron casi al mismo tiempo desde Más vale tarde y Todo es mentira, respectivamente.

La presentadora del magacín de tarde de laSexta llegó con mucho tiempo de antelación al Wanda Metropolitano, y decidió coger el micrófono en directo para hacer un seguimiento más personal del proceso de vacunación: mostró la puerta que le tocaba, el espacio sin colas, la elección del brazo y, finalmente, “el pinchacillo”. “Esto ni duele ni se nota y ya estoy vacunada de la primera dosis de Pfizer”, concluyó la periodista.

Tras el proceso, Mendizabal se mostró emocionada por su inmunización ante la COVID-19: “He estado a punto de emocionarme”, comentó orgullosa, mientras preguntaba acerca de los efectos secundarios y del proceso de vacunación en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, Risto Mejide retransmitía esa misma tarde la experiencia desde Todo es Mentira en Cuatro. El presentador abandonó el programa para asistir a la vacunación, y no tardó en reconocer durante el trayecto al centro correspondiente que tenía “fobia a las agujas”.

De camino, Mejide ha aprovechado para desmentir las críticas que ha recibido de los negacionistas por redes sociales tras publicar que era su turno para vacunarse. Una vez allí, al igual que Mendizabal, ha retransmitido cada momento: ha cogido número, ha esperado su turno y ha mostrado lo rápido que iban las colas.

De la misma forma, el presentador recibió una primera dosis de Pfizer y admitió que no dolía nada. De hecho, el publicista se ha emocionado también: “Es el principio del fin de esta pesadilla”. Por último, ha querido mandar un mensaje claro al espectador: “Vacúnate”.

Así, Mamen Mendizábal y Risto Mejide se unieron el mismo día, y prácticamente a la vez, a otros presentadores que han decidido concienciar a los espectadores, retransmitiendo en directo sus propias vacunaciones para combatir al coronavirus COVID-19.

Susanna Griso, vacunada en 'Espejo público'

La periodista recibió la primera dosis de la vacuna en el hospital Isabel Zendal en directo a principios de junio, desde el programa matinal que dirige en Antena 3. En su caso, la conexión fue desde el hospital Isabel Zendal. Como sus compañeros de profesión, la presentadora admitió que afrontaba su vacunación “con mucha ilusión”. Además, “estaba contando los días para vacunarme”, añadió.

Ana Rosa Quintana, en directo durante su vacunación

En el caso de la presentadora de Telecinco, el proceso de la primera dosis se retransmitió en abril. Abandonó su programa matinal de la cadena y se mostró “muy feliz” de empezar con la inmunización. También fue vacunada en el Wanda Metropolitano, desde el cual retransmitió en directo todo el proceso tranquilamente.

En su caso, la presentadora recibió la primera dosis de AstraZeneca y aprovechó las polémicas de esta vacuna para recordar que los estudios aseguraban que la probabilidad de sufrir algún problema era mínimo.

Como ellos, Pablo Motos no pudo compartirlo en directo pero sí que lo hizo a través de sus redes sociales, y el actor José Coronado acabó incluso haciéndose viral por su mensaje al ser vacunado. Son sólo algunos ejemplos de cómo nuestros presentadores animan a vacunarse sin miedo para iniciar el fin de la pandemia.

Etiquetas
stats