En 'Todo es mentira'

Risto carga contra una negacionista en Cuatro: “Que pille el coronavirus, eso se llamaría justicia divina”

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Redacción

Risto Mejide se ha expresado hoy con contundencia para referirse a quienes defienden el negacionismo ante el coronavirus. Todo es mentira ha abordado este lunes 18 de enero la denuncia que una enfermera del hospital de Sant Pau de Barcelona había realizado tras difundirse un vídeo grabado en su centro en el que se negaba que se estuviese produciendo un colapso sanitario.

“Es importante contrarrestar este tipo de mensajes con lo que modestamente podamos hacer en este programa”, explicaba Mejide, antes de pasar a la acción. A fin de probar que dicho vídeo había sido manipulado, el espacio desmontaba los argumentos de la persona que había grabado el clip y que aseguraba que las instalaciones estaban “vacías”; algo que contrasta con los datos oficiales referidos a dicho hospital, y con el hecho de que ya se han empezado a cancelar operaciones no urgentes ante la carga hospitalaria creciente.

“Igual sí que te mereces un viaje al otro lado”

“El vídeo está manipulado. Se ha grabado a una hora determinada en la que no se puede apreciar la realidad de lo que estamos viviendo en el hospital”, declaraba José Antonio Urbano, del sindicato SAE del Hospital de Sant Pau, quien describía la organización interna: “Los pacientes COVID no están en los pasillos, están aislados, y los pacientes que están esperando cama de ingreso en urgencias están en una ampliación de urgencias que se ha hecho a fin de no tener pacientes en los pasillos. Están confinados.”.

Sin embargo, Mejide iba más allá de la propia comprobación del estado del mencionado centro, y se ha dirigido con dureza a la negacionista que había publicado el fragmento en redes sociales: “Lo que tiene que pasar es que, en algún momento, esta chica pille el coronavirus. Eso es lo que se llamaría justicia divina”, afirmaba.

“Si estás negando la existencia del virus a estas alturas de la película, 80.000 muertos después, igual sí que te mereces un viaje al otro lado. Que la vida te demuestre que existe y puedas pasar al otro lado de esa puerta y una de esas habitaciones estén reservadas para ti”.

“Y a quien se lo crea, tampoco podemos hacer nada por él, también os digo”, zanjó el presentador.

Etiquetas
stats