En Cuatro

Risto revela que fue víctima de una suplantación de identidad: “Hablaban por privado y ligaban con chicas”

Risto Mejide y Angélika, en 'Todo es verdad'

Redacción

Todo es verdad regresó este martes al prime time de Cuatro tras sus breves vacaciones con una entrega dedicada al consumo de contenidos subidos de tono en Internet. Un tema para el que el programa de Risto Mejide entrevistó a varios creadores como Cristian Suescun, que explicó su manera de proceder en Only Fans, o como Angélika, cuya experiencia en la red llevó al presentador a confesar un episodio de suplantación sufrido en el pasado.

En su conversación en directo con el formato de Mediaset, la youtuber e instagrammer de contenido cultural ruso denunció que han utilizado sus fotografías para suplantar su identidad y pedir imágenes de carácter sexual a sus seguidores. “Sabía que existían cuentas falsas en todas las redes y en aplicaciones de citas, pero hace un mes me contactó un chico y me habló como si ya hubiéramos estado hablando antes. Me envió capturas de las conversaciones [con la persona que suplantaba su identidad] y eran muy íntimas y con muchos detalles”, explicó la streamer.

Risto denuncia que le han suplantado la identidad en las redes sociales

“Supongo que no sabes qué negocio pueden haber hecho con tu imagen, les puede haber reportado ingresos. Pueden incluso cometer delitos con tu nombre, y tú sin saberlo”, expresó Mejide, que quiso contar ante su audiencia que ha vivido situaciones similares en redes sociales. “Yo no tenía pensado decirlo, pero voy a compartirlo también con los espectadores”, empezó diciendo el conductor.

Risto Mejide desveló que se han hecho pasar por él en redes sociales para ligar con chicas: “A mí me ha pasado esto que dices. No con temas subidos de tono, pero sí se abrieron una cuenta con mi nombre y colgaban las mismas fotos que yo para que estuviera actualizada. Incluso hablaban por privado con la gente y empezaban a ligar con chicas”, contó el rostro de Todo es verdad. “Esa persona te puede meter en un problema. Tú tienes tu vida, estás tranquilo en casa y te puede generar un pollo y un lío impresionante”, añadió.

En cuanto a las medidas y la seguridad que toman las autoridades en estos casos de suplantación de personalidad, el presentador explicó que “les cierran la cuenta, pero la vuelven a abrir al cabo de dos días. La pueden volver a abrir con total impunidad”, lamentó.

Etiquetas
stats