Los detalles

Risto moderará en 'Todo es mentira' un debate electoral de Madrid que no contará con Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide en 'El debate de verdad' de abril de 2019

Redacción verTele

Todo es mentira planea seguir de cerca las próximas citas con las urnas. A menos de cuatro semanas para la primera de ellas, las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, el programa de Cuatro ha anunciado que organizará un debate preelectoral de cara a los comicios a la Asamblea de Madrid con los principales candidatos y la ausencia de Isabel Díaz Ayuso.

Será el próximo 9 de mayo, a partir de las 15:50h, cuando representantes del PP, PSOE, Más Madrid y Podemos-IU se verán las caras en directo en la segunda cadena de Mediaset para debatir sobre los principales temas de interés. No es la primera vez que el programa producido por La Fábrica de la Tele organiza un evento de estas características, pues ya lo hizo en abril de 2019 por las Elecciones Generales.

Moderado por Risto Mejide, la cita, que tendrá lugar a escasos tres días del arranque oficial de la campaña electoral, contará con las intervenciones desde sus respectivos atriles de Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid y número dos de la lista que encabeza Ayuso; Juan Lobato, candidato del PSOE; Mónica García, candidata de Más Madrid; y Alejandra Jacinto, candidata de Podemos-IU.

Así será el debate de 'TEM'

El debate se estructurará en torno a seis bloques temáticos que serán introducidos por Marta Flich. El primero de ellos servirá para contextualizar esta cita electoral y los candidatos efectuarán sus intervenciones siguiendo el orden establecido mediante sorteo para responder a la siguiente pregunta: ¿Por qué estas elecciones son clave para el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez?

A continuación, los candidatos se alternarán para abrir y cerrar los cinco bloques siguientes: Economía e Impuestos; Sanidad, Jóvenes y Vivienda; Medio Ambiente; y Pactos Postelectorales. Por último, cada participante dispondrá de su Minuto de Oro en orden inverso a su representación parlamentaria.

El equipo del programa chequeará la veracidad de las afirmaciones de cada candidato durante sus exposiciones. Además, en caso de disputa por un hecho o dato constatable, podrán pedir que el equipo de fact-checking de Todo es mentira lo compruebe, de modo que el resultado se comunique a los espectadores durante el debate.

Por su parte, los cómicos y colaboradores habituales del programa Antonio Castelo y Virginia Riezu también tendrán protagonismo en el cara a cara como comentaristas del debate.

Etiquetas
stats