Risto vuelve de la baja por paternidad con un mensaje irónico: "Prensa española manipuladora"

Risto vuelve a 'Todo es mentira' luciendo una camiseta con un mensaje irónico

Redacción

Que en un programa llamado Todo es mentira se exhiba el mensaje "prensa española manipuladora" no resulta demasiado subversivo. Más bien al contrario, parece redundante. Pero la intención de Risto Mejide luciendo una camiseta en la que se leía esta frase parece ir más allá.

TVE condena la agresión a sus reporteros en Barcelona: "Informar en libertad es un pilar fundamental de un estado democrático"

TVE condena la agresión a sus reporteros en Barcelona: "Informar en libertad es un pilar fundamental de un estado democrático"

El presentador de Cuatro ha recuperado el timón de Todo es mentira este lunes 4 de noviembre después de haber pasado mes y medio de baja por paternidad, y lo ha hecho vistiendo una camiseta que reproducía ese mensaje que tantas veces se ha coreado en algunas de las manifestaciones independentistas que se han celebrado en Cataluña en las últimas semanas.

"Hacía tiempo que quería volver de esta manera, espero que lo podáis leer bien", ha comenzado Risto su intervención. El publicista no ha explicado el porqué de su anuncio, pero parece una clara referencia a los manifestantes que agredieron y abuchearon a la reportera del programa Ana Francisco, que sufrió el lanzamiento de objetos y el grito constante de quienes interrumpían sus crónicas voceando "prensa española manipuladora".

"Nosotros manipulamos porque no sabemos hacer otra cosa. Cuando hablas de una secuencia, es imposible no hacerlo", ha reconocido el propio Risto, añadiendo a continuación que "la diferencia es que nosotros os avisamos cuando lo hacemos".

Su ausencia ha coincidido con un momento de especial crispación política tanto por la repetición electoral como por las manifestaciones independentistas que se produjeron tras conocerse la sentencia del procés. Esa situación ha ocupado buena parte de los programas de actualidad y a muchos periodistas se les ha hecho difícil informar sin posicionarse, o informar sin que se les posicione.

Por todo ello, Risto ha pedido "un aplauso para Marta Flich, Antonio Castelo, Miguel Lago y Elsa Ruiz, por estos maravillosos programas que nos han rendido en mi ausencia, que me han parecido increíbles. Gracias por el rigor y gracias por la profesionalidad, Marta. Lo has bordado, y sobre todo esa entrevista a Pablo Iglesias que me tuvo absolutamente enganchado".

Etiquetas
stats