Todo apunta a que no será la última

'Riverdale', primera serie que paraliza su rodaje en Norteamérica por el coronavirus

'Riverdale', primera serie que paraliza su rodaje en Norteamérica por el coronavirus

Redacción

El coronavirus no solo está dejando sin público a los programas de televisión, también está causando estragos en el rodaje de las series. El pasado martes, por ejemplo, Disney+ pidió al equipo de The Falcon and the Winter Soldier que detuviera sus grabaciones en Praga y volviera de inmediato a Estados Unidos como medida de prevención. Por su parte, un miembro de la serie NeXt (Fox) ha contraído el virus y está recibiendo tratamiento mientras se estudia con qué compañeros de esta y otras producciones estuvo en contacto en los últimos días. NeXt acabó su rodaje la semana pasada, así que su calendario de grabaciones no se ha visto alterado.

A estos dos percances iniciales se suma ahora un tercero, el de Riverdale, que ha suspendido la grabación de su cuarta temporada en Vancouver. A través de un comunicado recogido por Variety, Warner Bros. TV y la cadena The CW han tomado esta decisión después de que un miembro de la serie estuviera en contacto con un paciente de coronavirus. Se desconoce a qué departamento pertenece la persona en cuestión, pero tanto ella como el resto de trabajadores de la serie se están sometiendo a las pertinentes pruebas médicas.

“Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y agencias de salud apropiadas en Vancouver para identificar y contactar a todas las personas que puedan haber entrado en contacto directo con un miembro de nuestro equipo. La salud y seguridad de nuestros empelados, elencos y equipo es siempre nuestra principal prioridad. Tenemos y seguiremos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo”, dice el comunicado emitido por Warner, en el que anuncia que “por precaución” la producción de la cuarta temporada de la serie “está actualmente suspendida”.

De esta forma, Riverdale se convierte en la primera serie grabada en suelo norteamericano que paraliza su rodaje. Hasta ahora, y más allá de los ejemplos citados, el coronavirus había alterado los planes de dos programas clave de la televisión estadounidense: The Amazing Race (CBS), cuya temporada 33 ha sido suspendida hasta nuevo aviso, y Survivor (CBS), cuya temporada 42 se aplaza, como mínimo, hasta mayo. Sin embargo, ninguna ficción rodada en terreno norteamericano se había suspendido hasta la fecha. Riverdale ha sido la primera, aunque probablemente no sea la última.

Etiquetas
stats