Ficción internacional

Amazon y Robert Kirkman preparan su primera serie juntos: la adaptación del cómic Invencible

Robert Kirkman, en un evento de The Walking Dead

Redacción

Amazon y Robert Kirkman unieron sus caminos hace ya un año, pero no ha sido hasta ahora cuando la plataforma ha realizado su primer encargo de serie al productor de 'The Walking Dead'. Y al igual que la ficción zombi, se basará en uno de sus cómics.

Según informan medios norteamericanos como Variety, Amazon ha dado luz verde a la producción de 8 capítulos de una hora de 'Invencible', adaptación del cómic homónimo de Kirkman que llegará a la televisión en forma de serie animada.

Este cómic, que finalizó su publicación en Estados Unidos el pasado mes de febrero con su número 144, narra la historia de Mark Grayson, un adolescente como otro cualquiera salvo por un detalle: su padre es el superhéroe más poderoso del planeta. Después de su 17º cumpleaños, Mark empieza a desarrollar sus propios poderes y a potenciarlos junto a su progenitor.

“No podría estar más orgulloso de la serie [de cómics] que Cory Walker, Ryan Ottley y yo hicimos juntos durante más de 15 años”, ha declarado Kirkman, quien asegura que “casi demasiado emocionante para soportar” que sus personajes vayan a tener otra vida en medios ajenos al cómic. “Lo que Amazon nos permite hacer en forma animada es nada menos que innovador, y no puedo esperar a que nuestra rabiosa base de admiradores lo experimente ”, ha comentado el productor y guionista, que verá así cómo otro de sus cómics llega a la televisión tras 'The Walking Dead' (AMC) y 'Outcas' (Fox).

Etiquetas
stats