Vertele, en el encuentro

Robert Patrick (Terminator): “Un actor nota cuando hace una serie mala o una obra maestra”

Robert Patrick (Terminator): "Un actor nota cuando hace una serie mala o una obra maestra"

Paula Hergar

La mañana del pasado jueves, AXN, Movistar+ y FOX organizaron un encuentro de prensa con actores de primer nivel, como pocas veces se ha visto.

Robert Patrick ('Scorpion'), Lucas Till ('Twin Peaks'), , Wilmer Valderrama ('NAVY: Investigación Criminal') y Michale Weatherly ('Bull') se reunieron con algunos medios - entre los que estaba Vertele- para responder preguntas sobre su serie actual y su carrera profesional.

Patrick, actor de películas tan míticas como 'Terminator 2' y de series tan destacadas como 'Los Soprano' y 'Expediente X', habló sobre la evolución de la televisión y la diferencia al trabajar en una obra maestra o una “mierda”, como él mismo expresó.

Patrick: “La TV está evolucionando a un nivel muy alto”

El actor de 'Scorpion' aseguró que “la televisión está evolucionando a un nivel muy alto y hasta más profundo que el cine”, señalando que “es un momento muy excitante” para trabajar dentro de ella.

Explicó cómo ha sido una pequeña parte de este crecimiento viéndolo por dentro: “En 'Terminator' utilizamos efectos especiales que dieron un paso más allá al cine. Al mismo momento participé en 'Los Soprano' que también empujaba a la televisión cada vez más lejos, lo mismo con 'Expediente X”.

Sobre la importante decisión de trabajar en cine o TV

Patrick explicó cómo tomó la decisión de saltar de la gran a la pequeña pantalla: “Es frustrante hacer una buena actuación y que nadie lo vea y eso pasa mucho en el cine. En cambio, la televisión garantiza que tu trabajo se vea, y yo me dije... me estoy engañando resistiéndome a hacer TV”.

“'Los Soprano' me lo confirmó porque era mucho mejor que algunas de las otras cosas que estaba haciendo. Y ahora tengo la satisfacción de no haberme equivocado” aseguraba el actor.

Preguntado por cómo nota un intérprete que lo que está haciendo es algo importante, como le ocurrió en 'Los Soprano' o 'Terminator', Patrick lo tenía claro: “Hay muchas cosas que pasan cuando esto surge y notas que estás haciendo algo realmente bueno”.

“La gente con la que trabajas nada en la misma piscina, con la misma energía”, añadía, “todos sentimos que estamos viviendo algo realmente fantástico. Y te empuja a ti a trabajar a un nivel aún más alto. Es una experiencia extraordinaria y da mucha envidia” aseguraba.

¿Sería posible un remake de Terminator?

Preguntado por la actual moda de hacer revival y remakes, y si estaría dispuesto a participar en el de 'Terminator' el actor se apresuró a confirmarlo: “¡Sí, hagamos 'Terminator'! Si esos proyectos me llaman y puedo encajar, ¿por qué no?”.

Confesaba que “es divertido y muy gratificante saber que uno ha estado involucrado en películas tan especiales como esas. También con 'Expediente X', 'los Soprano', he tenido mucha suerte de haber podido hacer cine y televisión”, zanjaba.

Etiquetas
stats