Pasapalabra
Roberto Leal ataja las críticas sobre El Rosco: “El nivel es el mismo siempre”

Roberto Leal, al frente de 'Pasapalabra'

Redacción verTele

Las dudas y críticas sobre el nivel de dificultad de El Rosco es una costumbre casi inevitable aparejada al éxito de Pasapalabra. De cuando en cuando, surgen quejas en redes sociales sobre supuestos favoritismos o facilidades, que el concurso ha de capear. Son, al fin y al cabo, fruto de la intensidad con la que se siguen los duelos y las rivalidades del programa. Sobre esto, ha sido Roberto Leal quien ha puesto orden y negado la mayor.

Esta internauta exponía, con educación, que en algunos sectores de fans en Facebook cundía la opinión de que “hay favoritismo y que el rosco de un concursante es fácil y el del otro difícil”. “Ya les he dicho que ambos son parejos y con sus 3 o 4 difíciles”, añadía, ante la pretensión de que los dos concursantes tuviesen las mismas preguntas y llevasen auriculares para no escucharse.

“Se piensa que el Rosco del que te cae menos bien es más fácil”

El presentador valoraba esta posibilidad. “Imaginad si eso se hiciera lo aburrido que sería para todos vosotros, porque ya sabríais las respuestas y sería repetitivo”, comentó el profesional, ganador del Premio Ondas 2021 al mejor presentador de televisión.

“La clave de este concurso es que vosotros también jugáis desde casa”, añadía, enfatizando que “la percepción del nivel de los roscos” depende del acervo cultural de cada uno y en las simpatías por cada concursante. “Siempre se suele pensar que el rosco del que te cae menos bien es más fácil”, recuerda, “pero son 21 años de concurso. El nivel es el mismo siempre”.

En la actualidad, Orestes Barbero y Jaime Conde están protagonizando el nuevo gran duelo del concurso, una que arrancó a finales de octubre y que está volviendo a notarse en las audiencias del concurso de las tardes en Antena 3, como ya analizamos. Si no hay sorpresas alcanzarán los 40 enfrentamientos.

Etiquetas
stats