Vídeo

Roberto Leal explicó por qué dio una respuesta mal acentuada por válida en 'Pasapalabra'

Tras celebrar su primera Copa de Maestros, que coronó a Antonio Ruiz como ganador, Pasapalabra regresó esta semana su curso, volviendo a enfrentar a Orestes y a Jaime en cada una de sus entregas. En la emitida este viernes 21 de enero, el primero fue quien se llevó la victoria en El Rosco, aunque Roberto Leal tuvo que dar una explicación sobre cómo afectan las tildes a la hora de dar o no por válidas determinadas respuestas.

En concreto, el concursante debía responder a la definición “mesa larga y estrecha para planchar la topa”. Orestes contesto 'Violia', como si la palabra fuera llana y el conductor del espacio la dio por correcta. “Es violía”, replicó Leal acentuando de forma correcta el vocablo. “Esto pasa en el programa”, comentó, “cuando la tilde no cambia el significado, la damos por correcta”. Igualmente añadió que el término violín también hubiera servido.

El concursante se quedó a tan sólo dos palabras de completar El Rosco. Su rival, sin embargo, erró cuando le quedaban solamente tres por responder, concediendo a Orestes la victoria. Por lo tanto, será Jaime quien se enfrente el próximo lunes a la 'Silla azul'. “¡Muy bien luchado!”, aplaudió aun así Roberto.