Fichaje

Roberto Leal hace “escala” en Canal Sur para presentar un nuevo programa de entrevistas

Roberto Leal en una imagen de archivo

Redacción

Roberto Leal no baja el ritmo de trabajo y a su labor en TVE añade un nuevo cometido ahora en Canal Sur. El presentador ha fichado por la autonómica para conducir Escala al sur, un nuevo programa de entrevistas, informa la radiotelevisión pública.

Será su regreso a la cadena donde dio sus primeros pasos profesionales 15 años atrás. En la temporada 2004/2005, Leal formó parte del equipo de reporteros de Siete Lunas, antes de saltar a la televisión de ámbito nacional, primero en Antena 3 y posteriormente en la cadena estatal.

El presentador, que volverá en 2020 a comandar Operación Triunfo, se convierte en una de las apuestas fuertes del curso del canal andaluz. Se suma al regreso al canal de Manu Sánchez, que conducirá el talent show Tierra de talento; al ya anunciado de Mariló Montero, que regresa a televisión tres años después con dos espacios: un programa de entretenimiento para la noche de los sábados y un debate de actualidad. Se mantiene Toñi Moreno con Un año de tu vida, estrenado en marzo.

La nueva programación de Canal Sur TV arranca oficialmente el lunes 7 de octubre, con “las premisas de renovación, eficacia y austeridad” y estrenos en todas las franjas. La producción propia copa el 95,83% de la oferta de la cadena, frente al 4,17% de producción ajena. Todas las novedades de la temporada serán presentadas en la gala Una noche juntos el próximo martes 8 en prime time.

Presenta '¡Vaya crack!' a la espera del regreso de OT

En la actualidad, Leal es el presentador estrella de TVE en cuestión de entretenimiento. A la espera de la vuelta de OT, está a los mandos de ¡Vaya crack!, emitido en la noche de los sábados. No obstante, hasta la fecha el concurso divulgativo producido por Globomedia (The Mediapro Studio) no ha encontrado hueco, siguiendo la tónica general de los programas que lo antecedieron en la parrilla de La 1. Así, el pasado sábado 28 anotó su mínimo con un 4.5% de cuota de pantalla y 582.000 espectadores.

Durante nuestra extensa entrevista con él, a finales de septiembre, el comunicador valoraba el actual momento profesional que vivía y lo que buscaba como profesional: “La mayoría de los proyectos que me han llegado ha sido difícil decir que no, pero también han llegado cosas que quizás era mejor no hacerlas, o no hacerlas en el momento, y seguir cogiendo otro tipo de proyectos. Es verdad que cuando estás en este punto es difícil elegir, porque nunca sabes si vas a acertar o te vas a equivocar. Si tuviéramos esa varita mágica sería súper fácil”.

Etiquetas
stats