El presentador afronta “un mes entretenido” de trabajo

Roberto Leal habla tras el estreno de 'Pasapalabra' en la tarde: “Tengo que soltarme, pero estoy feliz con el tono”

Roberto Leal, en el plató de Pasapalabra

Redacción

Horas después de debutar en la tarde de Antena 3 con Pasapalabra, Roberto Leal valoró sus primeros días al frente del concurso en El Transistor de Onda Cero. Durante su conversación con José Ramón de la Morena, el presentador andaluz reconoció tener “una sensación bonita, pero rara” al verse a sí mismo en televisión, pues durante su etapa en TVE estaba más acostumbrado a conducir programas en directo como España Directo y OT.

En Pasapalabra, sin embargo, sí se puede ver durante la emisión desde el otro lado del televisor. Algo que le pone “casi más nervioso” viéndose ya grabado que cuando está en riguroso directo, si bien el papel de 'espectador' le ha permitido percibir ciertos puntos a mejorar. “Todavía tengo que soltarme. Estoy contento con el tono, pero necesito una evolución y tiempo”, dijo anoche a De la Morena, con quien también habló de una de las cuestiones que más han marcado esta nueva de Pasapalabra: la ausencia de público.

“El programa está saliendo bien y tenemos la energía y el alma muy arriba, pero es cierto que el público hace falta. El público lo es todo. Sobre todo por la tensión que te genera a ti y porque se crean cosas muy bonitas”, expuso Leal, quien añadió: “A priori [el de Pasapalabra] no es un público muy interactivo con el presentador, pero sí con los concursantes porque te genera esa emoción de cuando aciertas y cuando fallas”. En cualquier caso, su balance de estos primeros compases de programa es positivo: “Siendo un aterrizaje en estas circunstancias, bastante bien ha salido la cosa”.

Con El Desafío, su otro programa para Antena 3, aún en stand by -“empezará cuando pueda volver el público”, explicó anoche-, Roberto Leal afronta “un mes entretenido” en lo que a trabajo se refiere. “Por un lado con Pasapalabra y toda la ilusión de un arranque, y con el cierre de ciclo de OT”, que retomará mañana sus emisiones en La 1 con la celebración de su gala 10.

Etiquetas
stats