En "El Rosco" de un participante

Roberto Leal aprovechó "la D" de 'Pasapalabra' para explicar el daltonismo que padece

Roberto Leal, al explicar su daltonismo en 'Pasapalabra'
Roberto Leal, al explicar su daltonismo en 'Pasapalabra' ATRESMEDIA

El presentador de 'Pasapalabra', Roberto Leal, aprovechó que "El Rosco" del programa buscaba con la D la respuesta de daltonismo para explicar el que él mismo padece

· DECLARACIONES | Roberto Leal habla tras el estreno: "Tengo que soltarme, pero estoy feliz con el tono".

· CRÍTICA | Roberto Leal logra hacer suyo un 'Pasapalabra' que mantiene su esencia en Antena 3.

El segundo programa en las tardes de Antena 3 de Pasapalabrasirvió para conocer un poquito más a su presentador Roberto Leal, que aprovechó una de las respuestas de 'El Rosco' para contar algo sobre sí mismo.

En la mítica prueba final del concurso, el presentador enunció: "Empieza por D: afectado por el defecto de la vista que consiste en no percibir ciertos colores o confundirlos con otros"

La participante Gema respondió correctamente "daltónico", y Roberto Leal siguió enunciándole la letra E, con la que la concursante prefirió pasar palabra. Fue entonces cuando el presentador aprovechó para explicar que él conoce de primera mano lo que es el daltonismo, y aportar además un poco de información:

"Antes de pasar con Nacho voy a contar una anécdota, y además me viene bien porque tiene mucho que ver conmigo. Has acertado la palabra 'daltónico', y yo soy daltónico, yo confundo los colores", dijo el presentador, para sorpresa de Canco Rodríguez. 

Roberto Leal siguió dirigiéndose precisamente a él, para explicarle: "Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo. El verde, el gris... hay muchos tipos de daltonismo", aclaró el presentador, antes de aprovechar para informar sobre este problema de la visión, pasando a leer:

"Voy a explicar de dónde viene esto, porque este adjetivo deriva como es lógico del término 'daltonismo' y este defecto de la vista toma su nombre de un físico y químico inglés llamado John Dalton. El propio Dalton no distinguía ciertos colores y por ello decidió estudiar este fenómeno. En 1794 descubrió que ciertas anomalías en el vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban estas deficiencias en la percepción del color. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse 'daltonismo'".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba