Vídeos

Roberto Leal enseña su reacción al bote de Pablo en 'Pasapalabra': “Me preguntabais qué sentí... Era esto”

Roberto Leal, muy emocionado en 'Pasapalabra'

Redacción

La noche de este jueves 1 de julio fue inolvidable no sólo para Pablo Díaz, que se llevó 1.828.000 euros en Pasapalabra. También el presentador del programa, Roberto Leal, vivió intensamente la entrega del premio. Lo pudieron comprobar las 4,3 millones de personas que se pegaron al televisor para seguir esta emocionante final del concurso. Leal y Díaz se abrazaron eufóricos y emocionados cuando el joven violinista se llevó el bote.

Pero lo que nadie vio es la reacción del presentador en el momento exacto en el que Pablo completó El Rosco. Los espectadores veían entonces un plano fijo del concursante adivinando una tras otra las letras del abecedario, por lo que Roberto se encontraba fuera de foco. En cualquier caso, una cámara le estaba enfocando permanentemente, así que su reacción quedó grabada y ha visto la luz este viernes.

Él mismo ha difundido el vídeo. Todavía emocionado por haber entregado su primer gran bote, Leal ha compartido con sus seguidores de Twitter la secuencia completa. “Cuando muchos me preguntabais ayer qué sentí en ese momento... Era esto”, ha escrito el presentador, que en el vídeo aparece, efectivamente, llorando y al borde del infarto, casi tanto como el ganador.

En respuesta al vídeo, Pablo Díaz se ha deshecho en elogios: “Nunca me cansaré de decirlo. Eres el mejor presentador que hay en toda la televisión y además de eso, una de las mejores personas del mundo. Ni 50 botes como el de ayer me harían sentir lo que me hizo sentir tu abrazo. Eres enorme, Roberto”.

“Ha sido increíble”, reconoció el presentador después. “Para mí ha sido un sueño cumplido también porque han sido muchísimos programas con Pablo y esto podía o no podía pasar. Al final aquí nunca se sabe”. El periodista valoró que lo había conseguido “muy rápido”. “Ha hecho una primera vuelta”, describió, “en la que le veía nervioso (...), pero hemos empezado en la 'Y' y ya las ha tirado todas”.

“Cuando he llegado la última, he tenido que para un segundo”, reveló, “bueno, no sé cuánto he parado, pero hay un silencio ahí de decir 'Dios mío', ha llegado el momento. Este señor se va a llevar 1.828.000 y esto no se nos va a olvidar en la vida”.

En concreto sobre el instante en el que dijo “sí” al acierto definitivo, lo que siguió fue: “Confeti, el público en pie, Pablo muerto de nerviosismo y de ilusión. Tengo que volver a verlo porque sé lo que he sentido pero no te podía decir porque ha habido un momento de ensoñación, de no saber dónde estaba y dices 'voy a ir a abrazarle porque ha sido mágico'”.

Despedida de Javier: “Se deja con honor”

Leal reconoció en directo el vértigo que le daba continuar sin Pablo Díaz y Javier Dávila en el formato, que sumaba ya 76 entregas. “Esto me da un poco de miedo porque me quedo solo”, confesó, ya que “las normas del programa son así”. Y es que cuando alguien se hace con el bote de Pasapalabra, la persona contra la que se ha enfrentado debe abandonar igualmente el programa. “Te doy las gracias de corazón”, expresó al ex participante de Saber y ganar.

“Se deja con honor”, señaló Javier, “felicitando a Pablo por el magnífico trabajo. Pensaba que esto era lo que iba a ocurrir algún día. Ha ocurrido y mejor haber disfrutado el doble de tiempo. Me alegro mucho de estar aquí, Me voy muy muy contento”.

“Nosotros nos quedamos con tu impronta, tu alegría, la clase que has tenido desde el principio”, respondió el presentador, “y el compromiso que te quiero pedir aquí, de que tienes que volver”. El concursante aceptó la propuesta, abriendo la puerta a su regreso en el futuro: “Cuando queráis”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats