Ficción internacional

El caso Spacey dejó “muy, muy cerca” de la cancelación a House of Cards, según Robin Wright

Robin Wright, en la temporada final de House of Cards

Redacción

Las acusaciones contra Kevin Spacey por abuso sexual dejaron “muy, muy cerca” de la cancelación a 'House of Cards'. La serie de Netflix finalmente podrá despedirse de la audiencia el próximo 2 de noviembre, cuando llegue a la plataforma (aquí en España Movistar+) su sexta y última temporada, pero su regreso no estuvo nada claro tras conocerse el escándalo protagonizado por el actor.

Así lo ha reconocido la que ahora es gran protagonista de la serie, Robin Wright, en una entrevista con Net-a-Porter recogida por TVLine. “[La serie] estuvo muy, muy cerca” de ser cancelada “por el clima en ese momento”, asegura la actriz, que en 'House of Cards' da vida a la presidenta Claire Underwood. “El aire era denso, ¿Sabes? Harvey Weinstein... La gente esta [diciendo]: ”Tenemos que cerrar todo, o de lo contrario parecerá que glorificamos y honramos este hecho sucio“.

Finalmente, y tras un periodo de incertidumbre, 'House of cards' decidió seguir adelante. En este sentido, Wright se acuerda especialmente de todas las personas que habrían perdido su trabajo de haberse producido la cancelación: “Publicaron que eran 'solo' '600 personas sin trabajo, pero si incluyes seguridad, policías, grabando en locaciones en Baltimore, todo, 2.500 personas se habrían quedado sin trabajo. Y eso no es justo, quitarle esa seguridad a esa gente”.

Con respecto a Kevin Spacey, la actriz defiende las segunda oportunidades: “Creo que cada ser humano tiene la capacidad de reformarse...En ese sentido, segundas oportunidades, o como sea que lo llames, creo en ellas absolutamente. Se llama crecimiento”.

House of Cards lanza el primer avance de su temporada final sin Kevin Spacey 360
Etiquetas
stats