Se reanuda la segunda parte

Rocío Carrasco anuncia el inicio de grabaciones de su segunda docuserie en Telecinco y avisa: “No hay que ponerse nerviosos”

Rosa Benito habla de 'En el nombre del Rocío'

Redacción

Aunque en un primer momento parecía que En el nombre de Rocío, la segunda parte de la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva, iba a ser una de las bazas del otoño para Mediaset, una serie de acontecimientos, como el retraso del estreno de la producción o la demanda de Gloria Camila a Rocío Carrasco por la pieza audiovisual, puso en duda el nuevo lanzamiento sobre los conflictos dentro de la familia de Rocío Jurado.

Sin embargo, Rocío Carrasco anunció que volvía el rodaje. En Ya es mediodía se han recuperado las declaraciones y, en el anuncio, el programa de Telecinco ha mostrado imágenes de la protagonista de esta segunda parte, aparentemente tranquila y contenta de lo que va a contar próximamente: “No hay que ponerse tan nervioso”, ha asegurado, haciendo referencia al descontento de miembros de la familia por esta nueva narración.

De hecho, en esta última aparición pública, Rocío Carrasco mostró su asombro ante los miedos de los Mohedano ante el estreno de su nueva serie documental y explicó que lo único que iba a hacer era contarnos la verdad de Rocío Mohedano, “una mujer madre, tía o hermana que no tenía nada que ver con Rocío Jurado”. Unas palabras que han parecido tranquilizar por completo a su tía Rosa Benito.

La llegada de la docuserie se retrasará, pero con esta nueva noticia parece que llegará finalmente a Mediaset. Aprovechando la presencia de Rosa Benito en plató, Sonsoles Ónega le ha preguntado qué opinaba al respecto. Con aparente calma, como su sobrina, ha asegurado que si la protagonista va a mostrar a la Rocío de estar por casa, está deseando que lo haga.

Rosa Benito, contenta con la grabación

“Me da muchísima alegría ver a mi sobrina tan serena y tranquila, la veo muy guapa, recuperada”, ha comentado al ver las imágenes. Después de este comentario, ha asegurado que no tiene miedo, sino ganas. Eso sí, dependerá de lo que muestre Carrasco: “Nunca hemos tenido miedo los Mohedano si se va a hablar de esa Rocío, que nosotros sí conocemos… Si se va a hablar de esa Rocío que le gustaba hacer unas lentejas, que se ponía a limpiar la nevera que era lo que más le gustaba, que se cogía sus pipas de calabaza… Si va a hablar de esos cumpleaños, de esas Navidades que terminábamos a las brujas horas, a las ocho de la mañana”

“Si se va a hablar de esa Rocío Mohedano, me encantaría que empezara a grabar ya, no mañana, hoy mismo. Me encantaría porque esa es la Rocío que tiene que conocer el público, la de la casa, la que se levanta y se pide un café americano, que la encantaba”, ha declarado Benito, sin comentar nada de la posibilidad de que este no sea el enfoque de la pieza audiovisual.

Retraso en la emisión

Conviene recordar que si bien en un momento se había emplazado al inicio del curso televisivo para la emisión de la docuserie, esta no se había incluido con posterioridad en las promos con las grandes apuestas de Telecinco para el inicio de la temporada. De acuerdo a Beatriz Cortázar, “se habla más de invierno que de otoño” con respecto a la emisión. “La última noticia que me ha llegado es que ya se habla más de enero”, afirmaba, si bien Federico Jiménez Losantos iba más allá en EsRadio: “No saben qué hacer con la grabación. No saben si emitirla. Se han quedado atontados”, llegaba a decir en el programa.

Etiquetas
stats